Carmen García Gómez: “Estamos reforzando la colaboración entre la Universidad Autónoma de Yucatán y la Universidad Europea de Canarias”

Profesora de Turismo de Universidad Autónoma de Yucatán e invitada de la Universidad Europea de Canarias

International Experiences, Arquitectura y Diseño

Arquitecta egresada de la Facultad de Arquitectura Autogobierno de la UNAM, maestra en Arquitectura con especialidad en vivienda por la UADY y doctora en Arquitectura con especialidad en medio ambiente por la Universidad de Colima. Profesora investigadora en licenciatura y maestría, docente de la Licenciatura en Turismo desde 2012. Las líneas de trabajo son las temáticas de vivienda y materiales alternativos para la construcción; el turismo y su repercusión en el territorio y el trabajo con diversos grupos sociales para vincular a los alumnos a problemáticas reales.

28 Nov 2017

Carmen García Gómez es profesora de la Universidad Autónoma de Yucatán (México), en la Licenciatura en Turismo en la Facultad de Ciencias Antropológicas, y ha visitado recientemente la Universidad Europea de Canarias con el fin de crear sinergias entre las dos instituciones en el área del Turismo Rural.

García Gómez ha estado acompañada de la docente de la UEC Elena Pérez González, quien pertenece a la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (Remtur). El objetivo de esta Red es fortalecer la innovación y la competitividad del turismo sostenible en la Península de Yucatán por medio de la investigación científica.

Se pretende establecer vínculos entre instituciones para generar sinergias entre diferentes cuerpos académicos, fortalecer la formación de los recursos humanos de estas instituciones y potenciar el trabajo colaborativo.

Y consecuencia de esta colaboración, García Gómez ha estado en nuestra universidad con el fin de “reforzar la colaboración entre ambas instituciones”, en el ámbito de turismo y del patrimonio. En la actualizad, el trabajo que están llevando a cabo en Yucatán, consiste en “generar metodologías que permitan identificar los bienes patrimoniales en la ciudad de Mérida, en la Península de Yucatán, para uso turístico con bajo impacto ambiental y social”.

En este contexto, el fin es que la Universidad Europea de Canarias y la Universidad Autónoma de Yucatán alcancen acuerdos para el intercambio de docentes entre ambas instituciones, intercambio de estudiantes, y fomento de proyectos de innovación educativa online.