Las fundaciones CajaCanarias y laCaixa conceden financiación para un proyecto de patrimonio arqueológico de la UEC

Investigación

La profesora Elena Pérez es la Investigadora Principal en una iniciativa que tiene una duración de dos años

2 Mar 2018

La Universidad Europea de Canarias, junto con la profesora del grado de Turismo y experta en Patrimonio Cultural y Arqueológico Elena Pérez González, han logrado un apoyo económico, en el marco de un proceso competitivo, de la Fundación CajaCanarias y la Fundación laCaixa, para el proyecto de investigación “Sociedad y patrimonio arqueológico. Recuperación del paisaje arqueológico del municipio de Buenavista del Norte (Tenerife) en entornos rurales y urbanos”. Esta iniciativa tiene una duración de dos años, 2018-2019.

Pérez González, quien es la Investigadora Principal de un equipo de siete personas, dos de los cuales están adscritas a la Universidad Europea de Canarias, explica que el objetivo de este proyecto es actuar sobre los bienes arqueológicos del municipio e implementar acciones sobre los núcleos poblacionales degradados, regenerar el paisaje y lograr la sostenibilidad urbana.

Esta iniciativa pretende, entre otras muchas acciones, mejorar la oferta de ocio y turismo en Buenavista del Norte gracias a una sólida investigación de base para recuperar los paisajes rurales y urbanos más degradados. Al mismo tiempo, cuenta con el valor de reunir a profesionales de diferentes disciplinas y centros de investigación; también promueve la difusión, sensibilización, formación y educación relacionada con los paisajes arqueológicos y el papel de la comunidad en su conservación y gestión.