La Universidad Europea, la universidad privada madrileña con mayor presencia mediática internacional según el estudio ProQuest

La UE al día

Los resultados sitúan a la Universidad Europea como la tercera universidad privada de España en repercusión internacional y la cuarta a nivel nacional

23 Mar 2018


La compañía editorial estadounidense ProQuest© News & Newspaper ha elaborado un ranking que recoge la presencia mediática internacional y nacional que han tenido las universidades españolas públicas y privadas en el pasado año. Según los datos extraídos, la Universidad Europea se sitúa como la universidad privada madrileña con mayor presencia mediática. Concretamente, la Universidad es la tercera universidad privada de España en repercusión internacional -234 apariciones- y la cuarta institución privada a nivel nacional -376 apariciones-.

Para la elaboración del informe, los autores han contado con una colección de bases de datos que proporcionan acceso a artículos de publicaciones periódicas, también incluye datos, informes, libros electrónicos, tesis, etc. A través de estas información, han realizado una búsqueda de piezas mediáticas que tuvo lugar en enero de 2017 y se limitó a los textos periodísticos donde apareciese alguna universidad española, publicados hasta el 31 de diciembre de 2016 en prensa extranjera de la base de datos ProQuest® News & Newspapers, en los que aparecen 81 universidades españolas. En total, se analizaron 37.080 textos publicados en 1.119 cabeceras de prensa internacional de 80 países.

Según las conclusiones que se desprenden del estudio “Universidades españolas en la prensa extranjera. Análisis de su cobertura periodística”, publicado por la revista científica “El profesional de la información”, Estados Unidos y México son los países donde las universidades españolas aparecen con mayor frecuencia en las cabeceras extranjeras, una presencia que se relaciona en gran medida con la producción de artículos científicos.