La rectora de la Universidad Europea de Valencia participa en el microproyecto de cooperación en Kenia

Responsabilidad Social

Este verano, tanto estudiantes como profesores han colaborado en el suministro de alimentos y materiales para habilitar las instalaciones de la escuela Dagoretti Corner Rehabilitation Centre.

14 Ago 2018


Eventos

Ver eventos

La rectora de la Universidad Europea de Valencia, Amparo Galbis, ha participado como voluntaria en la segunda edición de la iniciativa “Kuwa Project”, que desarrolla la Universidad Europea en colaboración con la ONG Volunteers to Kenya en el marco del Programa Universidad para el Desarrollo (UpD) del Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo que lidera la CRUE.

Un total de 10 miembros, de los que 8 eran estudiantes de la institución, se trasladaron a Nairobi y colaboraron en diversas acciones de apoyo en la mejora de las instalaciones. Previamente al viaje, los estudiantes realizaron una campaña crowdfunding y un evento solidario con el que recaudaron dinero para suministrar colchones, sábanas, mantas, material sanitario básico, libros de texto y alimentos para llenar la despensa de un orfanato con 480 niños.

Una experiencia que “es sin duda una lección de humanidad que pone de manifiesto la necesidad de solidaridad para paliar una pobreza que crece y en la que solo cabe actuar” comentaba Amparo a su vuelta. Este proyecto es una muestra más de la misión de la Universidad Europea, que apuesta por un modelo orientado al impacto social a través de la educación como una herramienta clave para generar impacto positivo.