Estudiantes de Marketing visitan el Centro de Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife

Comunicación

Recibieron un taller didáctico sobre consumo e interpretación de etiquetado de productos

13 Abr 2018


Los dos grupos de la asignatura Fundamentos de Marketing, que imparte el profesor Enrique Carrasco, en total más de sesenta alumnos, visitaron recientemente el Centro Insular de Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife (Observatorio de Calidad de Tenerife). La cita fue gestionada con la gentileza de su responsable, Luis Domínguez Rodríguez, que impartió un taller didáctico sobre consumo responsable e interpretación de etiquetado de productos.

Los estudiantes, en dos citas consecutivas, también recorrieron el supermercado simulado que la entidad tiene en la calle de San Agustín de La Laguna. Este servicio de la Corporación Insular ofrece charlas y talleres didácticos a escolares de distintas etapas y a alumnos universitarios que tienen como objetivo concienciar sobre las ventajas se saber bien qué productos adquirir en comercios de alimentación y cómo interpretar correctamente los mensajes y textos que contienen los envases de los productos.

Así, los alumnos, seleccionando determinados productos, tenían que identificar desde la lista de ingredientes, hasta las alegaciones nutricionales y de salud que no siempre proporcionan la información veraz que se necesitaría.