Elena Pérez participa en el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial

Investigación

Este foro se llevó a cabo en Menorca y la profesora habló de las “ciudades paralelas”

15 May 2018


La profesora de la Universidad Europea de Canarias Elena Pérez ha participado en el III Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial, celebrado muy recientemente en Menorca. El título de su ponencia fue "Ciudades paralelas: la materialidad del entorno urbano en ciudades patrimonio mundial".

Este trabajo fue realizado en colaboración con el Grupo de Investigación Gestión de Patrimonio Cultural de la Universidad Complutense de Madrid. Uno de los objetivos del proyecto de Ciudades Paralelas que se presentó es profundizar en el análisis de las percepciones y divergencias observadas en las miradas de la población local y de los visitantes. 

El congreso es de los más importantes en su temática, con una afluencia de investigadores de más de 15 nacionalidades diferentes y con una destacada representación de miembros de instituciones diversas, tanto académicas e investigadoras, como de las administraciones, públicas o privadas, con responsabilidades en la gestión del patrimonio cultural.