Elena Falcón desgrana el papel de las relaciones públicas en la autopromoción de una cadena de radio

Responsabilidad Social

La periodista de la Cadena Ser Tenerife valoró las campañas de Responsabilidad Social Corporativa

14 Jun 2018


Eventos

Ver eventos

La profesional del mundo de la radio Elena Falcón estuvo hace muy pocos días visitando nuestro campus, invitada por el profesor Enrique Carrasco, para ofrecer a los estudiantes de 2º de Comunicación Publicitaria una masterclass en la que desgranó las soluciones que se barajan hoy por hoy en el mundo de las relaciones públicas para gestionar eficazmente la autopromoción de las cadenas.

Falcón, con casi veinte años a sus espaldas de trabajo como redactora en la Cadena Ser Tenerife, habló entre otras cosas de la imperante conversión digital de las programaciones radiofónicas, de cómo ha evolucionado el medio ante la proliferación de dispositivos “smart” en el mundo, y también, cómo se estructura un organigrama en la radio y el papel que juega el responsable de Comunicación y/o Relaciones Públicas dentro de las emisoras.

También explicó como las campañas de Responsabilidad Social Corporativa acercan la radio a la gente y mejoran la imagen de las cadenas, así como las acciones de patrocinio, emisión en “exteriores” y organización de encuentros y foros.