Grado en Comunicación Publicitaria

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Comunicación

    El Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea te permitirá ser un profesional de la publicidad y las relaciones públicas, con una visión internacional del negocio publicitario. 

    En la Universidad Europea de Canarias hemos diseñado dos itinerarios de especialización:

    • Estrategia (Relaciones Públicas, Protocolo, Organización de eventos)
    • Creatividad (crear y diseñar una campaña publicitaria, una web, un logotipo...)

    El Universidad Europea de Canarias tiene convenios con las empresas más prestigiosas del sector a nivel nacional e internacional. Podrás realizar tus prácticas del Grado en Comunicación Publicitaria en:

    • Agencias de publicidad.
    • Medios de comunicación.
    • En departamentos de comunicación.

    Al finalizar tus estudios de Grado en Comunicación Publicitaria contarás con un book estratégico y creativo de tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral. 

    Podrás participar en 'Pitching Minds', un grupo de estudiantes de Publicidad cuyo talento se ve reconocido por prestigiosos premios a nivel internacional, como el Sol de Oro, en la categoría de jóvenes creativos del Festival el Sol de Publicidad.

    Denominación del título

    Grado en Comunicación Publicitaria

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

    Nivel MECES: 2

    Tipo de enseñanza

    Presencial

    Número mínimo ECTS de matrícula por curso académico.

    De ordinario, el número mínimo de ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72, tomando como referencia un ECTS de 25 horas. Esta asignación de créditos y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios durante un mínimo de 36 y un máximo de 40 semanas por curso académico.

    El estudiante únicamente podrá matricular un nº de créditos ECTS menor o mayor al indicado, con la autorización de la Rectora o Coordinador/a de titulación de la Facultad o Escuela o de la persona en quien éste delegue.

    Para ampliar esta información consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado.

    Idioma

    Español / Inglés

    Las asignaturas de esta titulación cuentan con la introducción progresiva de actividades que se realizan única y exclusivamente en inglés, por ejemplo: la realización de proyectos, exposiciones, etc. Dentro de esta titulación se entiende la necesidad de que los estudiantes afiancen su dominio en la lengua inglesa.

    CURSO 1º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001101 Estructura de mercados 6

    Básica

    Español
    9946001102 Habilidades comunicativas 6

    Básica

    Español
    9946001103 Gestión de productos y marcas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001104 Comunicación empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001105 Pensamiento creativo 6

    Obligatoria

    Español
    9946001106 Introducción al marketing 6

    Básica

    Español
    9946001107 Publicidad en entornos digitales 6

    Obligatoria

    Español
    9946001108 Gestión empresarial 6

    Básica

    Español
    9946001109 Técnicas de Percepción Social 6

    Básica

    Español
    9946001110 Taller de creatividad 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Primer Curso 60

    CURSO 2º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001201 Ética y Legislación Profesional 6

    Básica

    Español
    9946001202 Psicología del consumidor 6

    Básica

    Español
    9946001203 Procesos de trabajo en Agencias de publicidad 6

    Obligatoria

    Español
    9946001204 Medios, soportes y formatos publicitarios 6

    Obligatoria

    Español
    9946001205 Opinión pública 6

    Obligatoria

    Español
    9946001206 Inglés 6

    Básica

    Inglés
    9946001207 Métodos de investigación social 6

    Básica

    Español
    9946001208 Gestión estratégica de las Relaciones Públicas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001209 Evolución y perspectiva histórica 6

    Obligatoria

    Español
    9946001210 Técnicas y estrategias de la comunicación 6

    Obligatoria

    Español
    ETCS: Segundo Curso 60

    CURSO 3º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001801 Fundamentos de la Estrategia Publicitario 6 Optativa Español
    9946001803 Gestión de Eventos y Protocolo Empresarial 6 Optativa Español
    9946001805 Estrategias Integradoras 6 Optativa Español
    9946001807 Producción Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001809 Diseño Publicitario Multimedia 6 Optativa Español
    9946001810 Fotografía Publicitaria 6 Optativa Español
    9946001813 Gestión y Planificación de Cuentas 6 Optativa Español
    9946001814 Identidad Corporativa y Desarrollo de Marcas 6 Optativa Español
    9946001817 Creación y Desarrollo Visual 6 Optativa Español
    9946001819 Redacción Publicitaria 6 Optativa Español
    ETCS: Tercer Curso 60

    CURSO 4º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9946001401 Inglés del Negocio Publicitario 6

    Obligatoria

    Inglés
    9946001402 Prácticas Externas 6

    Obligatoria

    Español
    9946001403 Proyecto Fin de Grado 12

    Obligatoria

    Español
    9946001822 Laboratorio de Planificación de Medios 6 Optativa Español
    9946001823 Comercio Electrónico 6 Optativa Español
    9946001827 Dirección de Arte 6 Optativa Español
    9946001829 Estrategia Digital e Interactiva 6 Optativa Español
    9946001830 Laboratorio de creación y desarrollo visual 6 Optativa Español
    9946001831 Movimientos artísticos contemporáneos 6 Optativa Español
    ETCS: Cuarto Curso 60


    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

    Consulta:

    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    NORMATIVA
    HORARIOS

    El grado en COMUNICACIÓN PUBLICITARIA de la Universidad Europea de Canarias va más allá de la simple suma entre la Comunicación Publicitaria Creativa y la Comunicación Publicitaria Estratégica. El principal objetivo de este grado es el de formar profesionales con una visión global sobre el concepto de Publicidad, que integre y sume distintas disciplinas, como por ejemplo, el conocimiento de los efectos de la comunicación publicitaria, la investigación del consumidor, los flujos de trabajo en la agencia de publicidad, los formatos vanguardistas publicitarios, la publicidad en entornos digitales, las redes sociales y nuevas tendencias comunicativas, los fundamentos estratégicos en comunicación publicitaria y en comunicación corporativa, las estrategias integradoras, la gestión y planificación de cuentas, la identidad corporativa y desarrollo de eventos, la dirección de servicios al cliente, las técnicas de creación, las teorías de la percepción visual, la redacción publicitaria, la identidad visual corporativa y muchas otras visiones que puedan emerger a medida que la sociedad así lo proponga y que se recojan en la materialización académica de este Grado.

    Objetivos específicos del grado en Comunicación Publicitaria

    •  Desarrollar la capacidad de culminación en conseguir un efecto publicitario eficaz y eficiente.
    • Implementar la facultad para ofrecer mensajes publicitarios que logren los objetivos de venta propuestos por el anunciante.
    • Generar, crear y estimular efectos sobre el receptor.
    • Integrar los distintos elementos que componen una comunicación publicitaria eficaz, como son la estrategia, la gestión, la creatividad y todo ello aplicado con coherencia conceptual y conexión en los distintos medios y soportes utilizados.
    • Conseguir integrar creatividad y estrategia en todos los medios y en todos los supuestos comunicativos que buscan y pretenden un efecto publicitario.
    • Ofrecer respuestas originales, inteligentes e imaginativas a problemas publicitarios planteados por los clientes.
    • Abordar las esferas que enfocan la formación del profesional especializada en creatividad publicitaria en todo tipo de soportes, desde la conceptualización y visualización de la idea publicitaria hasta su adecuación e integración en los distintos medios.
    • Investigar, analizar información y con ella definir los ejes fundamentales de las campañas de comunicación, ofreciendo soluciones de comunicación publicitaria que vayan no sólo al corto, sino también al medio y largo plazo, y que sirvan de sostén para el desarrollo prolongado y el posicionamiento presente y futuro de una marca, en la búsqueda de los objetivos para ella propuestos por el anunciante.

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Comunicación Publicitaria

    Puedes acceder al Grado en Comunicación Publicitaria desde:

    • Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
    • Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
    • Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    • Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
    • Acceso a mayores de 40 años
    • La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

    Perfil de ingreso recomendado

    El Grado en Comunicación Publicitaria es una titulación diseñada para estudiantes con un perfil creativo, orientado a los cambios del mercado (nuevas tendencias sociales y culturales, así como el componente tecnológico asociado a la expresión creativa, multimedia y el entorno digital) y las necesidades de los clientes, con interés en el por el mundo publicitario, del arte y la expresión visual. El estudiante deberá contar con el pensamiento estratégico y creativo, riguroso con la investigación, innovador, capaz de analizar su entorno y las personas de nuestro tiempo, tanto desde un punto de vista sociológico como desde una visión psicológica, para poder captar la adecuada fórmula de comunicación, que en nuestro caso aplicará al negocio publicitario.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.

    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

    2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Estudiante Preuniversitario

    Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad

    Titulado Universitario

    Test de Competencias profesionales / personales

    SI

    Opcional (en función de los intereses del estudiante)

    NO

    Entrevista Personal

    SI

    SI

    SI

    Prueba de inglés no selectiva

    SI

    SI

    SI

    3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

    4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

    5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica

    Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

    Solicita tu plan personalizado de convalidaciones aquí

    Consulta aqui la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:
    - Normativa general de Enseñanzas Oficiales de Grado, Título VII de la transferencia de créditos
    -
    Reglamento para el Reconocimiento de Créditos en las Titulaciones de Grado

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    Así, en el acto de apertura que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Vania Acosta Medina

    Diseñador en estudio de diseño ARTEFACTO; Director de Arte en agencia ARCO & MBR; socio fundador y Director de Arte de agencia CODEX Comunicación; socio fundador y Director Creativo de agencia de publicidad FLECHER.Co. Fundador de TRASHWOOD (proyecto de diseño de mobiliario e interiorismo; co-fundador de CASA DE CITAS, club de creativos de Canarias y socio-fundador de LAMOVIDA, proyecto de creatividad y eventos publicitarios.

    David Cánovas González

    Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, trabaja desde 2000 como realizador de televisión realizando programas como SUPERNANNY, MTV TUNING ESPAÑA o MADRES ADOLESCENTES. Asimismo ha desarrollado labores de docencia en el IES Luis Buñuel en Madrid, como profesor especialista en Imagen Audiovisual y ha impartido curso de imagen y sonido para MAFOREM (Madrid). Cocreador del festival educativo CINEDFEST.

    Mª Ángeles Chávez Méndez

    Licenciada en Psicología. Socia-directora en ARBONA, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master “Executive” en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

    Elena María Pérez González

    Doctora en Historia, Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodologías de investigación. Licenciada en Historia. Postgrado en Conservación del Patrimonio Cultural y Postgrado en Gestión del Patrimonio Arqueológico. Líneas de Investigación: gestión del patrimonio cultural, turismo arqueológico, arqueología, evaluación de recursos turísticos, educación patrimonial, innovación educativa. Miembro de la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (REMTUR) de la Península de Yucatán (México).

    José Serrano González

    Licenciado en Sociología, DEA en Economía Aplicada y Experto en gestión de la innovación. Investigador en Turismo. Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias.

    Eva Ribeiro de Sampaio

    Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

    Francisco Javier Fernández Obregón

    Licenciado en Ciencias Sociales y de la Información (Sección Periodismo), por la Universidad del País Vasco, Máster de Periodismo de “El Correo Español - El Pueblo Vasco” y Doctor en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Profesionalmente ha trabajado en Diario Montañés (Cantabria), Las Provincias (Valencia), La Voz de La Rioja (La Rioja), Senado - Coalición Canaria - MAC. Su área de investigación son las RRPP y la Comunicación Institucional, Política y Electoral.

    Juan Alejandro Lorenzo Lima

    Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna (2005) y doctor en dicha materia por la Universidad de Granada (2010). Desde 2014 es profesor contratado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, donde imparte docencia en grado y posgrado, forma parte de proyectos de investigación y dirige trabajos fin de grado. También ha impartido clases, cursos y seminarios de su especialidad en las Universidades de Granada y Nacional Autónoma de México, así como en el Museo Amparo de Puebla de los Ángeles [México]. Es autor de varios libros y capítulos en ediciones colectivas, más de 25 artículos publicados en revistas con diferente calificación, fichas en catálogos de exposiciones y reseñas bibliográficas.

    Sergio Javier Carnero de Acosta

    Licenciado en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Educación Universitaria. 15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

    Lucía Pitters Pérez

    Es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica en Artes Aplicadas a la Escultura por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez. Actualmente se dedica a la Fotografía de forma freelance y forma parte del proyecto Mi Lima Limón Studio. Imparte Fotografía Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias desde septiembre de 2017. Ha expuesto su trabajo en salas de Arte como el Centro Magma, Artes & Congresos, Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz, Tenerife Espacio de las Artes con DINAMO, Espacio de Arte Iriarte y Espacio de Arte Bronzo; en esta última, colaborando con la Escultora Ana Lilia Martín. Ha publicado en varios formatos a nivel local, nacional e internacional. En 2018, comenzará su etapa de investigación en relación a la construcción de la identidad a través de la generación de contenido.

    Enrique Carrasco

    Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

    Pablo Miguel De Souza Sánchez

    Doctor Arquitecto por la UPM, Máster en Análisis, Teoría e Historia de la Arquitectura por la UPM, Arquitecto por la UEM y Licenciado en Bellas Artes por la ULL. Actualmente en la UEC es Coordinador de las titulaciones de la Escuela de Arquitectura y del Grado en Comunicación Publicitaria, director del Máster Universitario en Arquitectura y director del Departamento de Comunicación y Contenidos y del Departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura del que también es docente. Ha sido Director de escena, vestuario y escenografía (2000-2001) de las Óperas de Claudio Monteverdi “Tancredo et Clorinda” e “Ill Ballo delle ingrate” Asociación ARIA.

    Mª Mercedes Sánchez de Armas

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el área de comunicación. Hasta enero de 2016 fue socia fundadora en la empresa Vasos Comunicantes donde ejercía como Directora de Comunicación.

    David Curbelo

    Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en Fiscalidad, Ética Aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

    Carolina Hernández Reyes

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea de Madrid. Ha trabajado durante casi 10 años, desde que finalizó sus estudios, en diferentes Agencias de Publicidad en Canarias adquiriendo experiencia en diferentes funciones como: coordinación y gestión de cuentas de publicidad, responsable de captación de nuevos clientes, planificación estratégica, evaluación y seguimiento de las campañas. Responsable de Marketing Online y Community Manager: estrategia, asesoramiento, dinamización y gestión de comunidades online. Trabaja como freelance para diferentes pymes canarias, creando planes de Marketing Online, formando a equipos de empresas y creando contenidos para la gestión de sus redes sociales.

    José Luis Elejabeitia Amador

    Licenciado en Marketing y Publicidad por el Centro Superior de Marketing de Madrid. Con una experiencia superior a 15 años en agencias de publicidad, cubre diversos sectores del negocio aunque con un perfil muy orientado a la planificación estratégica y táctica de campañas, análisis de resultados y optimización de presupuestos. Ha desempeñado funciones de Dirección del departamento de medios en varias agencias locales en Canarias, como As Comunicación y Diana publicidad, y ha trabajado en departamentos de marketing en empresas como Club Visa, WD-40, Logitech y Worten.

    Elena Rodríguez Naveiras

    Doctora y Licenciada en Psicología. Investiga activamente sobre altas capacidades, funciones docentes y evaluación de programas. Especialista en metodología de investigación, psicología del consumidor y habilidades interpersonales. Premio a la mejor labor docente del curso 2016-2017 en la UEC.

    Jacob Rodríguez Torres

    Es Ingeniero Técnico en informática con máster en Big Data y Business Analytics. Actualmente trabaja con proyectos de comunicación web (proyectos de comunicación web, marketing y analítica digital) dentro de la Fundación General de la Universidad de la Laguna. Certificado en el uso de Herramientas y Analítica de Google.

    Santiago Negrín Dorta

    Licenciado en filología Germánica, rama inglés, con especialidad en interpretación y traducción Profesional con estudios superiores y doble licenciatura universitaria. Actualmente en fase de elaboración de tesis doctoral en Ciencias de la Comunicación. Formación académica en Universidades de Reino Unido y Dinamarca. Formación en conocimientos de economía aplicada, a cargo de la Oficina de Análisis Económico de la Presidencia del Gobierno de Canarias (2004-2007). Experto en Comunicación política, Marketing empresarial e institucional. Formación específica de comunicación en casos de crisis y conflictos. En la actualidad, Director Regional de Contenidos de la cadena SER en Canarias.

    Miriam Rodríguez Afonso

    Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional at BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

    Consulta el claustro del Grado en Comunicación Publicitaria

    Perfil de egreso

    El perfil de los graduados en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio implicará la adquisición, hasta niveles de dominio excelente, de las competencias como la capacidad de organización y planificación, responsabilidad, liderazgo, habilidades comunicativas e interpersonales, gestión del cambio, Iniciativa y espíritu emprendedor y Orientación a clientes, que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:

    • Puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, mayoristas turísticos, parques temáticos y parques de ocio, complejos de restauración y empresas dedicadas al ocio y el bienestar en todas sus vertientes: aventura, salud, belleza, turismo ecológico…
    • Consultor y/o asesor de empresas del sector del Turismo y el Ocio.
    • Director/a de Hotel.
    • Emprendedor al frente de tu propio proyecto de negocio, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para dirigir con éxito y rentabilidad tu idea empresarial.

    Prácticas profesionales

    La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:
    Mínima Compañía
    Cabildo Insular de Tenerife
    Ente público radio televisión canaria
    Diana publicidad
    GAP Imagen y Publicidad
    JFT Comunicación
    AS Comunicación
    Dulce Compañía
    Ayuntamiento de la Orotava
    Ayuntamiento de los Realejos
    Ayuntamiento de Breña Alta
    Ayuntamiento de Buenavista del Norte
    Tuguu
    La Casa de los Balcones
    App ground
    Promineo Studios
    Repsol
    Grupo Canal Descubre
    Primark
    Unión deportiva Las Palmas
    Onda CIT radio
    Polea Gestión Gourmet
    Freshcommerce solutions
    Volcano Films S.L
    Valladares diseño y comunicación
    SICRE Comunicación
    Servicios radiofónicos Canarias
    310D Comunicación y Marketing
    Hoyomora S.L
    Hanson Freeopen
    E-Menu FD-App
    Dale Creativos CB
    La golondrina negra
    +LED
    International Love Agreement
    WOOOW

    Normativa de Prácticas Académicas Externas

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    1. Aula de Diseño Gráfico, Multimedia y Planificación de Medios.
      En esta aula se desarrollan los trabajos gráficos necesarios dentro de las diferentes asignaturas del Grado. Se utiliza para aprender las herramientas básicas de retoque y diseño, así como, para la elaboración de trabajos creativos elaborados como campañas de publicidad ya sea impresa o para web, diseño de páginas web, gestión y retoque de fotografías, edición de vídeo y para asignaturas que precisan de internet para su desarrollo. Además los alumnos pueden acceder a diferentes bases de datos sobre audiencia en televisión, estudios de mercado e inversión en medios para poder realizar las simulaciones necesarias para la planificación de medios de sus creaciones publicitarias. La sala está equipada con:
      -Acceso a internet
      -Acceso a varias impresoras en color y b/n, en las que se puede imprimir en varios formatos, así como escanear, copiar y enviar directamente sin tener que imprimir.-Software diseño tipo Adobe Ilustrator, In Design y Photoshop.-Software diseño tipo Adobe Photoshop, Flash, Dreamweaver y Premiere.-Software Ofimática como Microsoft Office, Excel y Power Point, Access, Project, Visio y Publisher.-Software de gestión estadística como IBM SPSS Statistics.-Software de gestión administrativa como Contaplus.
    2. Plató de Fotografía y Vídeo:
      El plató de fotografía y vídeo permite realizar las sesiones de moda en interior, trabajar con iluminación y realizar los trabajos de fotografía y vídeo de producto. La sala está equipada con:- Iluminación continua y flashes.
      - Accesorios de iluminación como paraguas, ventanas, conos y nidos de abeja.
      - Células infrarrojas para flash.- Mesas de bodegón. - Fondos fijos y portátiles.- Cámaras fotográficas digitales con lentes intercambiables- Fondo con ciclorama de color verde y soportes en trípodes.- Pantallas con iluminación necesaria.-  Cámara de vídeo con trípode y alimentación. -  Mesa y sillas para los intervinientes. -  Grabadora de sonidos profesional, estéreo de 4 canales, micrófono direccional, protector, pértiga y cortavientos.-  Software de edición de vídeo, Adobe Premier y accesorios Illustrator, After Effects, Adobe Photoshop.
    3.  Laboratorio de Publicidad: Simula una agencia de publicidad en la que trabajan los alumnos en prácticas reales bajo la supervisión continua de profesores del Grado. La sala está equipada con:- Sala de reuniones y visionado.- Mesa de producción con teléfono y ordenador portátil con conexión a internet.- Puesto de producción gráfica con paquete Adobe Photoshop / Bridge / Illustrator /InDesing.- Puesto de producción audiovisual con software edición de vídeo como Premiere. 

    Además, para el desarrollo del plan de estudios se tienen firmados convenios con las empresas:
    • BOX NEWS PUBLICIDAD.
    • S.L. Bodaclick S.A.
    • MCCANN ERICKSON S.A.
    • TIEMPO BBDO.
    • JWT DELVICO.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    • Campus Virtual

    Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    Área de Descanso-Cafetería

    La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.

    Año de implantación del Título

    2012/2013

    Plazas verificadas

    43 plazas

    Normativa

    Normativa

    Sistema de Quejas y Sugerencias

    Sistema de Quejas y Sugerencias

    Sistema de Garantía Interna de Calidad

    Miembros del Comité de Garantía de Calidad
    • Pablo De Souza (Coordinador Titulación)
    • Carolina Hernández (Profesora Titulación)
    • Enrique Carrasco (Profesor Titulación)
    • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

    Documentación del Sistema

    Procedimientos de Garantía de Calidad

    Indicadores de Seguimiento y Rendimiento

    Manual de Garantía Interna de Calidad

    Certificado del Diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad AUDIT

    Resultados de Empleabilidad

    Documentación Asociada

    Enlace al RUCT Grado en Comunicación Publicitaria

    Enlace al Informe Final de Verificación/Modificación

    Enlace al Informe Final de Seguimiento

    Enlace al Informe Final de Requisitos y Criterios

    Autorización CC.AA

    Memoria Verificada