Grado en Marketing y Dirección Comercial

Grado en Marketing y Dirección Comercial

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial
    • Empresa

    A través del Grado en Marketing y Dirección Comercial de la Universidad Europea de Canarias desarrollarás los conocimientos y las competencias necesarias para poder definir las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing nacionales o internacionales y definir las políticas comerciales de una compañía. 

    Este grado surge como respuesta a las necesidades de las empresas dentro del ámbito de la gestión estratégica y la planificación del negocio.

    Te formarás como un profesional con capacidad de gestión y liderazgo, visión creativa y perspectiva internacional.

    Además del proyecto de fin de carrera y las prácticas profesionales obligatorias, cursarás la asignatura de Business Factory, en la que una empresa real te encargará un plan de negocio que deberás defender.

    Denominación del título

    Grado en Marketing y Dirección Comercial

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

    Nivel MECES: 

    2

    Tipo de enseñanza

    Presencial

    Número mínimo ECTS de matrícula por curso académico

    De ordinario, el número mínimo de ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72, tomando como referencia un ECTS de 25 horas. En las titulaciones con organización docente conjunta o Dobles titulaciones el límite se establece en 84 ECTS. Esta asignación de créditos y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios durante un mínimo de 36 y un máximo de 40 semanas por curso académico. 

    El estudiante únicamente podrá matricular un nº de créditos ECTS menor o mayor al indicado, con la autorización de la Rectora o Coordinador/a de titulación de la Facultad o Escuela o de la persona en quien éste delegue.

    Idioma

    Español  

    Para ampliar esta información consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado.

    CURSO 1º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9944001101 Economía de la empresa 6 Básica Español
    9944001102 Contabilidad financiera I 6 Obligatoria Español
    9944001103 Habilidades comunicativas 6 Básica Español
    9944001104 Análisis del entorno económico 6 Obligatoria Español
    9944001105 Matemáticas empresariales 6 Obligatoria Español
    9944001106 Administración de empresas 6 Obligatoria Español
    9944001107 Fundamentos del marketing 6 Obligatoria Español
    9944001108 Contabilidad Financiera II 6 Obligatoria Español
    9944001109 Comportamiento del consumidor 6 Básica Español
    9944001110 Pensamiento económico y social 6 Básica Español
             
      ETCS: Primer Curso 60    

    CURSO 2º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9944001201 Derecho de la empresa 6

    Básica

    Español
    9944001203 Contabilidad de costes 6

    Obligatoria

    Español
    9944001204 Análisis de operaciones financieras 6

    Básica

    Español
    9944001205 Instrumentos de marketing 6

    Obligatoria

    Español
    9944001206 Dirección de personas 6

    Obligatoria

    Español
    9944001207 Operaciones societarias 6

    Obligatoria

    Español
    9944001208 Sistemas impositivos 6

    Obligatoria

    Español
    9944001209 Organización industrial 6

    Obligatoria

    Español
    9944001210 Estadística 6

    Básica

    Español
    9944001211 Inglés 6

    Básica

    Inglés
             
      ETCS: Segundo Curso 60    

    CURSO 3º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9944001301 Habilidades directivas 6 Básica Español
    9944001302 Econometría 6 Obligatoria Español
    9944001303 Distribución Comercial 6 Obligatoria Español
    9944001304 Marketing Estratégico: "Marketing factory" 6 Obligatoria Español
    9944001305 Ética 6 Básica Español
    9944001306 Marketing de Producto y Marca 6 Obligatoria Español
    9944001307 Técnicas de Venta 6 Obligatoria Español
    9944001308 Marketing de Precios 6 Obligatoria Español
      Optativa 12 Optativa  
             
    ETCS: Tercer Curso 60    

    CURSO 4º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9944001401 Comunicación Comercial 6 Obligatoria Español
    9944001402 Investigación y Técnicas de Mercado I 6 Obligatoria Español
    9944001403 Dirección de Ventas 6 Obligatoria Español
    9944001404 Simulación Comercial 6 Obligatoria Español
    9944001405 Investigación y Técnicas de Mercado II 6 Obligatoria Español
    9944001406 Marketing Internacional 6 Obligatoria Español
    9944001407 Prácticas externas I 6 Obligatoria Español
    9944001408 Prácticas externas II 6 Obligatoria Español
    9944001409 Trabajo Fin de Titulación: Plan de Marketing 6 Obligatoria Español
      Optativa 6 Optativa  
             
      ETCS: Cuarto Curso 60    

    OPTATIVAS

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9944001802 Gestión de la Innovación 6 Optativa Español
    9944001804 Calidad y Atención al Cliente 6 Optativa Español
    9944001808 Gestión de entidades y centros deportivos 6 Optativa Español


    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

    Consulta:

    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    NORMATIVA
    HORARIOS

    Puedes acceder al Grado en Marketing y Dirección Comercial desde:

    •Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
    •Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
    •Técnicos superiores, Técnicos Superiores de Artes Plásticas y Diseño y Técnicos Deportivos Superiores.
    •Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
    •Acceso a mayores de 40 años
    •La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

    Perfil de ingreso recomendado

    El Grado en Marketing y Dirección Comercial es una titulación diseñada para estudiantes interesados en la vertiente creativa de los negocios, el desarrollo y la comercialización de los productos, la facilidad para la transmisión de conceptos y la comunicación en entornos actuales basados en herramientas informáticas destinadas a dichas tareas. 

    La capacidad de innovar facilitará el éxito en la titulación. El nuevo alumno deberá mostrar capacidad de estudio, voluntad de trabajo y vocación por la profesión futura. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes.

    Al obtener el título de Grado en Marketing y Dirección Comercial, el graduado estará capacitado para la investigación, planificación, ejecución y control de la estrategia comercial a través del adecuado manejo de los instrumentos de marketing en las organizaciones modernas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello, el estudiante debe tener capacidad para comprender, analizar, planificar y usar instrumentos de marketing en un entorno empresarial y de negocios, así como para poder tomar decisiones dentro del Departamento Comercial de la empresa.

    Una vez finalice sus estudios, los estudiantes habrán interiorizado la formación empresarial en Marketing y Dirección Comercial recibida como parte de un proceso continuo de formación, continuidad necesaria para el correcto ejercicio de la profesión y aplicará, en base a estos supuestos, lo antes descrito desde los criterios de igualdad de género, oportunidades, responsabilidad social y respeto por los derechos humanos.

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Marketing y Dirección Comercial

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 09 70 91 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.
    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

    2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Estudiante Preuniversitario

    Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad

    Titulado Universitario

    Test de Competencias profesionales / personales

    SI

    Opcional (en función de los intereses del estudiante)

    NO

    Entrevista Personal

    SI

    SI

    SI

    Prueba de inglés no selectiva

    SI

    SI

    SI

    3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

    4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

    5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica

    Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

    Solicita tu plan personalizado de convalidacionesaquí

    Consulta aqui la siguiente normativa relativa a la transferencia y el reconocimiento de créditos:
    - Normativa general de Enseñanzas Oficiales de Grado, Título VII de la transferencia de créditos
    -
    Reglamento para el Reconocimiento de Créditos en las Titulaciones de Grado

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    Así, en el acto de apertura que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Jorge Valido Quintana

    Doctor en economía, Máster en economía aplicada, título de experto en docencia universitaria. Especialista en evaluación económica y economía del transporte.

    Luis Francisco Escobar Oliva

    Licenciado Ciencias Empresariales. Auditor de cuentas. Socio de auditoría de la Firma PADILLA&ASOCIADOS

    Silvia Alonso Pérez

    Doctora en Física en el programa de Física e Informática por la Universidad de La Laguna Licenciada en Física, especialidad Astrofísica. Más de 14 años de experiencia investigadora en el área medioambiental (11 años en el CSIC y AEMET), con líneas de investigación centradas en el estudio de la calidad del aire y climatología. Ha realizado labores de consultoría medioambiental para el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente.

    José Serrano González

    Licenciado en Sociología, DEA en Economía Aplicada y Experto en gestión de la innovación. Investigador en Turismo. Coordinador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias.

    Sergio Javier Carnero de Acosta

    Licenciado en Ciencias Económicas y Máster Universitario en Educación Universitaria.

    15 años de experiencia profesional en Banca (CajaCanarias).

    Enrique Carrasco

    Doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad de La Laguna. Miembro de la Asociación Española de Investigadores en Comunicación. Investigador en medios publicitarios, cine, e historia de la navegación.

    Ignacio Aldea

    Licenciado en Física. Especialista en transformación digital y Cloud, dirección comercial y ventas, energías renovables y telecomunicaciones. Socio Director en Bioenergy Feel SL

    Socio en Proyectos de Comunicaciones e Informática SL

    Marta Brosed Lázaro

    Doctora en Economía. Licenciada en Ciencias económicas por la Universidad de Zaragoza, especialidad en análisis económico. Master en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Economía del deporte, Econometría, gestión empresarial. Fundadora y propietaria de la empresa Ocean’S Distillery en donde ostento cargo de directora financiera. Miembro del Comité científico de la fundación para la Economía del deporte.

    Luis Guirado Fuentes

    Ingeniero de Telecomunicaciones especializado en gestión de la innovación, gestión de proyectos tecnológicos y asesoramiento de emprendedores/startups. Fue investigador de sistemas de control de acceso y protocolos de comunicaciones en el Instituto Universitario de Microelecrónica Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha desarrollado su actividad profesional con orientación al desarrollo de proyectos de I+D+i y a la aplicación de metodologías ágiles orientadas al emprendimiento y a la creación de empresas de base tecnológica.

    Mª Mercedes Sánchez de Armas

    Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna. Cuenta con más de 10 años de experiencia docente en el área de comunicación. Hasta enero de 2016 fue socia fundadora en la empresa Vasos Comunicantes donde ejercía como Directora de comunicación.

    Mª Ángeles Chávez Méndez

    Licenciada en Psicología. Socia-directora en Arbona, Centro de Psicología y Coaching. Más de 20 años en las áreas de Recursos Humanos y la Organización en los sectores de Hostelería, Transporte Urgente y Consultoría. Máster en Mediación Civil y Mercantil y Experto en Mediación Familiar. Máster en Coaching Integral y Master Executive en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio.

    David Curbelo

    Doctor en Filosofía del Derecho. Licenciado en Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Economía. Especialista en fiscalidad, ética aplicada, RSC y Derechos Humanos. Colaborador habitual del Pacto Mundial de la ONU. CEO en MACG Asesores-Auditores, S.L. Reconocido con la Insignia de Oro y Brillante del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife (2016). Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife.

    Alia Mercedes El Hajje Santana

    Licenciada en Derecho. Master en Derecho Privado. Directora BEH ABOGADOS. Abogada externa en ANTONINO JORGE BILBAO, asesora Jurídica en Love This House

    Elena María Pérez González

    Doctora en Historia, Territorio y Cultura: perspectivas teóricas y metodologías de investigación. Licenciada en Historia. Postgrado en Conservación del Patrimonio Cultural y Postgrado en Gestión del Patrimonio Arqueológico. Líneas de Investigación: gestión del patrimonio cultural, turismo arqueológico, arqueología, evaluación de recursos turísticos, educación patrimonial, innovación educativa.

    Miembro de la Red de Estudios Multidisciplinares de Turismo (REMTUR) de la Península de Yucatán (México).

    Diana de las Nieves Sosa Martín

    Doctora en Matemáticas. Licenciada en Matemáticas. Investigadora en Geometría diferencial y Mecánica geométrica.

    Elena Rodríguez Naveiras

    Doctora y Licenciada en Psicologia. Investiga activamente sobre altas capacidades, funciones docentes y evaluación de programas. Especialista en metodología de investigación, psicología del consumidor y habilidades interpersonales. Premio a la mejor labor docente del curso 2016-2017 en la UEC.

    Vinil Nanikram Daryanani Daryanani

    BSc in Economics & Business Finance Brunel University. Máster MBA Business School. Consultor Freelance. D y D Consulting.

    Miriam Rodríguez Afonso

    Licenciada en CC Económicas y Empresariales. Postgrado en Marketing Internacional BU, Boston University. CEO y fundadora de la marca Adosmanos Sportswear.

    Corviniano Clavijo Rodríguez

    Es Licenciado en Derecho, en Economía y en ADE por la Universidad Abat Oliva de Barcelona. Posee un Grado en Dirección y Creación de Empresas por la Universidad Europea de Madrid y es Auditor de Cuentas. Además, está Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Cuenta con amplia experiencia en la auditoría y asesoramiento a empresas, así como en la gestión de grupos editoriales. Ha fundado diversas firmas destinadas al asesoramiento contable/fiscal de empresas, auditoría, servicios inmobiliarios, producción audiovisual y editorial y un diario digital.

    Adriana Dacosta Yuele

    Contadora Pública por la UDELAR, homologado a Licenciada en ADE por el MEC, DEA por la por la Universidad Complutense de Madrid y doctoranda en Dirección de Empresas en la Universidad de La Laguna. Actualmente imparte clases en el área de empresas en la Universidad Europea de Canarias y en la Universidad de La Laguna, aunque también ha impartido docencia en otras universidades e instituciones, tanto en España como en otros países. Ha trabajado en diversas empresas ocupando puestos de dirección en el área de contabilidad y finanzas.

    Javier Gómez Burzaco

    Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio. Máster Especialista en Gerencia y Dirección Hotelera y Máster MBA. Administrador de la empresa propietaria del Hotel Meliá Hacienda del Conde Buenavista Golf & Spa Resort 5*GL. Project Manager de la división turística del Grupo FactoryARQ. Tiene experiencia tanto a nivel nacional como internacional, para empresas como Meliá Hotels International, Gran Hotel Bahía del Duque Resort, Oasis Hotels & Resorts, y en las áreas de Dirección Hotelera; Administración y Finanzas; Operaciones y Procesos; Revenue Management; Marketing; Personal Branding; Auditoría y Asesoría; Calidad.

    Pablo Machado Martín

    Licenciado por la Universidad de La Laguna en Administración de Empresas, con un máster en Dirección General de Empresas por la ESDEN de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y miembro de la Junta directiva de la Asociación de Industrias de Canarias (ASINCA).

    Eva Ribeiro de Sampaio

    Licenciada en Lenguas, Literaturas y Culturas en la Universidade de Lisboa (Portugal) con una especialización en Estudios Hispanoamericanos en la Universidad de Freiburg (Alemania). Máster en Educación Bilingüe y comenzando un Doctorado en Educación Bilingüe, con enfoque en la importancia del hogar y de las figuras familiares en el desarrollo de un bilingüismo real. Ha participado como traductora en varios proyectos internacionales de cooperación en la Macaronesia (PCT-MAC 2007 – 2013 y MAC-INTERREG 2014 – 2020), principalmente asociados a gestión del territorio, buenas prácticas administrativas y temas relacionados con pesca y alimentación.

    Javier Marrero Fernández

    Economista por la Universidad de Málaga, Gestor Administrativo y Corredor de Seguros. Actualmente imparte clases de Finanzas Internacionales, Contabilidad de Costes, Dirección Estratégica y Contabilidad de Pymes en la Universidad Europea de Canarias, y soy director de la Correduría de Seguros de la empresa Biplaza, Acompañamiento Estratégico (Marrero Asesores, S.L.).

    Cesareo Reyes Moreno

    Es profesor de la Universidad Europea de Canarias. Profesional con una experiencia de más de 20 años en el sector bancario donde ha desarrollado labores de marketing, innovación y comerciales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en Ciencias de la Información y en Derecho por la Universidad de La Laguna. Master en administración de negocios en Internet y comercio electrónico, es autor de algunos artículos relacionados con esta temática. Actualmente centra su investigación en su tesis doctoral relacionada con las redes sociales y el turismo

    Consulta el claustro del Grado en Marketing y Dirección Comercial.

    Perfil de egreso

    El grado en Marketing y Dirección Comercial podrá capacitar al estudiante egresado para desarrollar tareas en puestos de responsabilidad en departamentos de marketing, empresas de investigación de mercado, gabinetes e institutos de opinión; agencias de publicidad y centrales de medios, consultoras,… A través de la planificación, organización, gestión y control del Marketing y la Dirección Comercial, podrán desarrollar los conocimientos y competencias adquiridas en las organizaciones productivas modernas dentro del ámbito nacional e internacional.
    También desarrollarán capacidad de visión de oportunidades de negocio. Serán unos profesionales que podrán prever y gestionar el futuro de la empresa y aplicar en cada caso el modelo más ajustado a las circunstancias y necesidades del mercado.

    Prácticas profesionales

    La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:
    Cabildo Insular de Tenerife
    FEGOLOP
    Europlátano
    JTI Canarias
    Polea Gestión Gourmet
    Gear Translations
    Nueva Isla Baja, S.A
    Las Chafiras
    Ayuntamiento de Breña Alta
    Delgado Yumar Asesores
    Bankinter
    Banco Santander
    Azul cobalto studio
    Barber & Asociados
    Freshcommerce Solutions
    Turismo de Tenerife
    Deloitte
    BBVA
    Media Markt
    Anne Charles Tenerife S.L
    Sociment S.L
    Servicio técnico de Vending Canarias
    NexGlobal comunicación y marketing
    Hospiten Gestión
    FUTURCAN Marketing y Eventos
    Comunicación y marketing de medios Canarias
    Elyman
    Tigaiga S.L
    Canaragua Concesiones
    Arco Cross Marketing
    ISE Language School
    Promociones Inmobiliarias Daltre
    Grupo Valora
    Vara del Rey

    Consulta la Normativa de Prácticas Académicas Externas


      

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Todas las instalaciones son de última generación y cumplen con la normativa vigente. La accesibilidad para personas con movilidad reducida está garantizada en el edificio.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    • Campus Virtual

    Integrado con el sistema de gestión académica de la UEC y desarrollado en la plataforma Moodle, amplía las posibilidades en la distribución de los conocimientos y en la comunicación entre estudiantes y profesores.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    Área de Descanso-Cafetería

    La universidad cuenta con una zona de descanso para estudiantes, profesores y personal no docente, con mesas y sillas, una zona de sillones y máquinas de café y otras expendedoras.

    Año de implantación del Título

    2012/2013

    Plazas verificadas

    43 plazas

    Normativa

    Normativa

    Sistema de Quejas y Sugerencias

    Sistema de Quejas y Sugerencias

    Sistema de Garantía Interna de Calidad

    Miembros del Comité de Garantía de Calidad
    • José Serrano (Coordinador Titulación)
    • Vinil Daryanani (Profesor Titulación)
    • Esther Martín (Profesora Titulación)
    • Ruth Guirola (Coordinadora de Calidad)

    Documentación del Sistema

    Procedimientos de Garantía de Calidad

    Indicadores de Seguimiento y Rendimiento

    Manual de Garantía Interna de Calidad

    Certificado del Diseño del Sistema de Garantía Interna de Calidad AUDIT

    Resultados de Empleabilidad

    Documentación Asociada

    Enlace al RUCT Grado en Marketing

    Enlace al Informe Final de Verificación/Modificación

    Enlace al Informe Final de Seguimiento

    Enlace al Informe Final de Requisitos y Criterios

    Autorización CC.AA

    Memoria Verificada