Vive el voluntariado con el Friday Revolution

Responsabilidad Social

La Universidad Europea se une al movimiento Friday Revolution de Cooperación Internacional ONG para fomentar el voluntariado y participación social de los jóvenes

2 Mar 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea, fortaleciendo la conciencia ética, la responsabilidad social individual y capacidad de generar impacto, se ha sumado a una nueva iniciativa solidaria llamada Friday Revolution. Conscientes de la necesidad de ofrecer experiencias transformadoras a los estudiantes, Friday Revolution es un proyecto de sensibilización que invita a los estudiantes de la Universidad Europea a convertirse en voluntarios durante las horas más bajas de actividad académica.

A través de Friday Revolution, se pretende dar a conocer el voluntario y sensibilizar a los estudiantes de la Universidad Europea de la existencia de problemas que ocurren en su comunidad. Para ello, Friday Revolution permite que el estudiante pueda compartir parte de su tiempo durante los viernes por la tarde y el fin de semana a prestar ayuda a colectivos beneficiarios. El estudiante podrá ser voluntario en entidades especializadas en niños en riesgo de exclusión, personas sin hogar, familias sin recursos, rehabilitación de viviendas o personas con discapacidad. En caso de interés, el estudiante tendrá que rellenar el formulario de inscripción y elegir la actividad que desee.

La iniciativa surge de la mano de Cooperación Internacional, una ONG que trabaja desde 1993 en la promoción de una juventud solidaria. Desde su creación, se han organizado más de 120 proyectos, atrayendo alrededor de 4.500 voluntarios, entre ellos 800 jóvenes, y con más de 150.000 beneficiario directos y con la implicación de 168 agrupaciones solidarias. Anteriormente, estudiantes de la Universidad Europea participaron en la X Día Solidario de la Empresas, promovida por Cooperación Internacional, un iniciativa social que estuvo enmarcada en la celebración de los Global Days of Service 2016 de Laureate International Universities.