Lima imparte una charla sobre Mariano Estanga, arquitecto de la Casa Salazar

Arquitectura y Diseño

La conferencia se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Los Silos, Tenerife, en el marco de unas jornadas de patrimonio cultural

12 Abr 2017

El profesor de la Universidad Europea de Canarias Juan Alejandro Lorenzo Lima ofreció el pasado 24 de marzo en Los Silos una conferencia sobre un arquitecto muy especial para esta casa, Mariano Estanga, el autor de los planos de la casa Salazar, actual sede de nuestra Universidad.

Las I Jornadas de Patrimonio Cultural Mariano Estanga han incluido un programa de conferencias y una exposición, hasta el 24 de abril, en la Plaza de la Luz de Los Silos.

El municipio celebró un pleno extraordinario para la declaración de Hijo Adoptivo a Título Póstumo a favor de don Mariano Estanga y Arias-Girón. La conferencia de Lorenzo Lima tuvo por título “Arquitectura de Autor para un Nuevo Tiempo. Mariano Estanga en La Orotava”.