La Universidad Europea se une a la campaña global #COMPANIES4SDGs para acercar los 17 ODS a la comunidad universitaria

Responsabilidad Social

La campaña liderada por Naciones Unidas pretende involucrar a empresas y a la sociedad civil a que conozcan y sean partícipes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

15 Nov 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea se ha sumado a la campaña global #COMPANIES4SDGs que pretende dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la comunidad universitaria. Además de dar a conocer los ODS entre los estudiantes, profesores, Alumni y empleados, la iniciativa quiere promover hábitos sostenibles y el voluntariado corporativo para que sean partícipes en la contribución a los retos globales de los ODS.

Las Naciones Unidas acordaron en 2015 su Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y en 2016 se dieron a conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para los próximos 15 años, enfocados a logros humanitarios universales como el medio ambiente, la justicia social o erradicación de la pobreza con el apoyo y participación de gobiernos, sociedad civil, sector privado y ONU.

En 2017, el objetivo es la participación de empresas en la consecución de los ODS durante un año. Para ello, desde Voluntariado y Estrategia, y con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y con el respaldo de la iniciativa global IMPACT 2030, se ha lanzado #COMPANIES4SDGs para fomentar la realización de actividades de Voluntariado Corporativo acorde al reto ODS de cada mes.

A día de hoy, la campaña ha logrado involucrar a 26 empresas de 20 países y sensibilizar a 70.000 personas. De esta manera, la Universidad Europea, junto con empresas como Iberdrola, Telefónica, Samsung o Campofrío, entre otros, se compromete a promover a la comunidad universitaria hábitos sostenibles que permitan, a través del voluntariado, contribuir a cumplir con los ODS. Al final del año, todos los resultados de las actividades llevadas a cabo por los empleados de las empresas participantes y del conjunto de la iniciativa serán presentados durante la celebración de la Cumbre IMPACT 2030 de la ONU, que se celebrará en Nueva York el próximo mes de septiembre de 2018.