La Universidad Europea se convierte en nuevo patrocinador del Real Madrid de baloncesto

La UE al día

El acuerdo de patrocinio permitirá a los jugadores del equipo lucir en su camiseta el logo de una institución que representa conocimiento, innovación y juventud

6 Sep 2017

Ver eventos

La Universidad Europea ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid C. F. para convertirse en el patrocinador principal de la sección de baloncesto. Se trata de un acuerdo de colaboración que refuerza una relación duradera y fructífera desde que en 2006 nació la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea. El Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu ha acogido el acto de presentación que ha contado con la participación del presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez; el director general de la Universidad Europea, Conrado Briceño; el entrenador del Real Madrid Baloncesto, Pablo Laso; y jugadores de la plantilla.

El patrocinio, que se trata de un acuerdo novedoso entre un club de leyenda y una institución de educación única, tiene una clara vocación global, al igual que las dos instituciones que lo respaldan. La Universidad Europea, miembro de Laureate International Universities, la red de instituciones de enseñanza superior más importante a nivel mundial, quedará plasmada, en forma de logo, en la parte frontal de la camiseta de baloncesto de un equipo insignia reconocido a nivel global por su excelencia como es el Real Madrid C. F.

Conrado Briceño, director general de la Universidad Europea, “ambas instituciones compartimos valores que se conjugan en este patrocinio a través de cuatro ejes fundamentales: valoración del esfuerzo, la honestidad, el trabajo en equipo y el espíritu ganador. Por su parte, el presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha destacado que esta “alianza estratégica une dos instituciones que creen en la fuerza del deporte y estamos convencidos de que la educación es el motor clave que debe impulsar una sociedad más justa.