La Universidad Europea colabora en unas Jornadas sobre Turismo Rural y Accesibilidad celebradas en Buenavista del Norte

Comunicación

Participaron la rectora Cristiana Oliveira, y la profesora del claustro, Elena Pérez

11 Ene 2017

La Universidad Europea de Canarias colaboró recientemente con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte en unas jornadas sobre Turismo Rural y accesibilidad. Su acto inaugural contó con la presencia de la rectora Cristiana Oliveira.

Las jornadas tuvieron como coordinadora académica a Elena Pérez, profesora de nuestro claustro. La docente y experta en turismo también colaboró en la moderación y organización de algunas de las acciones previstas durante el desarrollo de este evento.

También intervino en el encuentro José Leoncio González, coordinador de titulación de Ciencias Sociales, con una ponencia sobre turismo deportivo y la visión que tiene la sociedad actual sobre todos esos viajeros con necesidades diferentes para acceder a estos productos.

El propio autor se pregunta si ¿es el turismo deportivo accesible o solamente está enfocado a superhombres y supermujeres capaces de correr maratones y nadar millas y millas en mares embravecidos?

Asimismo, nuestras alumnas Lua Delgado López y Paula Méndez Moreno, que cursan el Grado en Comunicación Publicitaria, participaron con una charla titulada “Turismo sostenible: ante todo personas”. Las estudiantes hablaron sobre las ventajas de la publicidad como herramienta no sólo para vender productos, sino también para concienciar en torno a diversos temas. Es en esta última línea a partir de la cual estas dos jóvenes estudiantes se centraron, usando como ejemplo el turismo rural sostenible.