La profesora de la UEC Constanze Sixt, galardonada con el Premio Internacional German Desing Award 2017

Arquitectura y Diseño

Reconocida la apuesta creativa de GPY Arquitectos para el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna

1 Mar 2017


Eventos

Ver eventos

Tras obtener el Premio Internacional de Arquitectura LEAF Awards 2016, y el Premio American Architecture Prize (AAP) 2016, el estudio canario GPY Arquitectos, compuesto por los arquitectos Juan Antonio González Pérez, Urbano Yanes Tuña y Constanze Sixt, ha sido galardonado ahora por parte del German Design Council (Consejo de Diseño Alemán) con el Premio de Arquitectura y Diseño German Design Award 2017.

El German Design Council ha reconocido la apuesta creativa de GPY Arquitectos para el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna, premiándolo en la categoría de Arquitectura. En palabras del jurado, el edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna, “toma el hormigón como material de construcción de su contexto para crear un espacio de tranquilidad en su interior. Sus dinámicas curvas contrastan con la ruda superficie de su envolvente”.

El jurado destaca además su diseño de belleza brutalista, maravillosamente vibrante y auténtico”.  Con los Premios Internacionales de Arquitectura y Diseño German Design Award, el German Design Council pretende destacar la excelencia de una arquitectura ejemplar en su integración en el contexto urbano, cultural y económico, centrando su atención en como ambas disciplinas, arquitectura y diseño, interactúan.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes, 10 de febrero, en el Recinto Ferial de Frankfurt, en el marco de la Feria Internacional Ambiente. Fotografías: José Ramón Oller.