La Europea de Canarias y la Intercultural Maya de México colaboran en investigación turística

Comunicación

El convenio firmado entre ambas instituciones de educación superior permitirá el intercambio de profesores y estudiantes

3 Feb 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, ubicada en la Península de Yucatán (México), en virtud del cual ambas instituciones llevarán a cabo proyectos de investigación en turismo e intercambiarán profesores y estudiantes. Esta iniciativa ha sido impulsada por la profesora de Patrimonio Cultural en el grado de Dirección Internacional y Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea de Canarias, Elena Pérez González.

La docente participa en la Red Temática de Estudios Multidisciplinarios de Turismo (Remtur) desde julio de 2016, cuyo objetivo es fortalecer la innovación y la competitividad del turismo sostenible en la Península de Yucatán. Se trata del primer convenio que la Universidad de Quintana Roo firma con una institución universitaria europea. Las acciones de Remtur han estado lideradas por la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo.

La red está apoyada económicamente por los fondos del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de México. Remtur está compuesta por trece instituciones universitarias, entre ellas la Universidad Europea de Canarias, que participará en la implementación de diferentes proyectos de investigación en turismo y patrimonio.