La Europea de Canarias patrocina, por tercer año consecutivo, el torneo de robótica First Lego League

La UE al día

La profesora Silvia Alonso, en representación de la Universidad, entrega el segundo premio ganador

20 Feb 2017


La Universidad Europea de Canarias patrocinó por tercer año consecutivo la First Lego League Canarias, un torneo de robótica dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y que en esta edición se celebró en el Liceo Taoro en La Orotova (Tenerife) el sábado, 18 de febrero. Cerca de cuarenta equipos de niños y jóvenes de toda Canarias participaron en un evento, que contó con más de 400 competidores.

La Universidad Europea de Canarias, patrocinador Premium, entregó el segundo premio de la First Lego League Junior que, en esta ocasión, recayó en el equipo Curiosity I, del IES Canarias Cabrera Pinto, de Tenerife, y que junto con el primer ganador, Aldeatron Robotix (también tinerfeño), participarán representando a Canarias en la competición nacional que tendrá lugar el 18 de marzo en Logroño.

La entrega de este segundo premio la realizó la profesora Silvia Alonso, en nombre de la Universidad, quien señaló la importancia de este tipo de eventos que no solo fomentan la formación, sino que también le ha dado la oportunidad de que algunos de los alumnos participen activamente en la organización del mismo.

El acto también contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; el alcalde de La Orotava, Francisco Linares; el vicerrector de Investigación de la Universidad de La Laguna, Francisco Almeida; y el presidente del Liceo Taoro, Fermín García.