La comunidad universitaria muestra su compromiso solidario durante las Global Days of Service

Responsabilidad Social

Durante los meses de octubre y noviembre, estudiantes, profesores, Alumni y empleados participaron en actividades de voluntariado corporativo y sensibilización sobre diversidad e inclusión efectiva

21 Nov 2017


Eventos

Ver eventos

El pasado mes de octubre se dio el pistoletazo de salida a la celebración de las Global Days of Service, una cita anual durante el mes de octubre y noviembre en el que las instituciones educativas de Laureate International Universities ofrecen a estudiantes, profesores y empleados la oportunidad de expresar su compromiso solidario con sus comunidades locales y celebrar entre todos el impacto social de nuestra organización. El año pasado, más de 22.500 voluntarios, procedentes de 36 instituciones en 16 países, aportaron más de 220.000 horas durante el mes.  

Entre las actividades organizadas para este año, la comunidad universitaria estuvo presente el pasado 21 de octubre en el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. Los voluntarios de MadridValencia y Canarias  tuvieron la oportunidad de colaborar, a través de experiencias y actividades solidarias, con diferentes colectivos en riesgo de exclusión social como personas con discapacidad o sin hogar, mayores, niños enfermos o en proceso de inclusión.

Además de la participación en el Día Solidario de la Empresa, desde la Universidad Europea se organizaron los encuentros Leaders for Change en Madrid, Valencia y Canarias. Una jornada enmarcada en el espíritu Here For Good giró en torno a la diversidad y la inclusión efectiva a través de testimonios y experiencias de estudiantes, profesores y líderes que estén impactando positivamente en sus comunidades.