Jornada Big data: “En Canarias necesitamos perfiles profesionales que sepan de datos”

Ingeniería

“Las empresas tiene dos opciones: afrontar su transformación digital o desaparecer”

20 Sep 2017


La Universidad Europea de Canarias y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) han organizado el 15 de septiembre una mesa redonda sobre el Big Data y la transformación  digital en los negocios, centrando la atención en la necesidad que tiene Canarias de contar con perfiles profesionales que puedan gestionar los datos en las organizaciones.

La mesa redonda ha estado formada por Oscar Piñero, CIO de Lopesan, Héctor Reboso, director de sistemas de Binter Canarias, David Pérez, director de sistemas de Compañía Cervecera de Canarias, Jochen Grüning, director de sistemas de Grupo Hospiten, el doctor en economía y experto en análisis de datos, Antonio Olivera y el especialista en ciberseguridad, Deepak Daswani. Y ha sido moderada por José Manuel Rodríguez Macías, CEO de ATOS Canarias.

Durante el debate, al que asistieron un centenar de personas, se habló de la importancia que tiene el tratamiento de datos para una gestión eficaz de los clientes.

Según se indicó, el 87 % de las empresas canarias no tienen un sistema para aprovechar los datos que generan, por lo que solo tiene dos opciones: afrontar su transformación digital o desaparecer. Para ello, es completamente imprescindible encontrar a personas formadas en la materia y que se apasionen con los datos.

La sociedad está inmersa en una verdadera revolución digital y es por ello que la Universidad Europea de Canarias ha puesto en marcha el máster Big Data & Business Analytics, que cuenta con un claustro de profesores vinculados con las principales empresas de Canarias que ya trabajan en la gestión de datos y que pretende ofrecer una formación eminentemente práctica para los profesionales en activo y para aquellos que deseen reciclarse.