Expertos aseguran que las empresas deben integrar la digitalización sin resistencias

Emprendimiento

El foro Empleabilidad y Emprendimiento que organiza la Universidad Europea de Canarias reunió un plantel de profesionales de diversos ámbitos laborales en Santa Cruz de Tenerife

15 May 2017


Eventos

Ver eventos

La transformación digital de las empresas y los nuevos paradigmas a los que se enfrentan los actuales y futuros profesionales centró el quinto foro Empleabilidad y Emprendimiento que organizó el 12 de mayo, la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife. Los expertos que participaron coincidieron en asegurar que las organizaciones empresariales deben integrar estos cambios “sin resistencia y manteniendo los valores de los equipos profesionales”.

Esta jornada fue inaugurada por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, quien aseguró que “la vocación de la Universidad Europea es formar jóvenes con una alta capacidad de conocimientos, tanto en su especialidad como en actitudes transversales y prepararlos para el mercado laboral del que formarán parte y en el que tendrán mucho que decir y mucho que aportar”.

La ponencia principal corrió a cargo de Ignacio Castillo, Senior Manager de Human Capital de la zona sur de España de Deloitte, quien disertó sobre la rapidez con la que se suceden los avances tecnológicos en la sociedad y cómo las empresas con mayor tendencia a la digitalización están más preparadas para liderar el mercado, según el último informe elaborado por Deloitte University Press Reescribiendo las reglas para la era digital.

Acto seguido, tuvo lugar la mesa redonda sobre La empleabilidad y la internacionalización. Un mundo digital sin fronteras con la asistencia de Ignacio Castillo; José Manuel Rodríguez Macías, director de Atos Canarias; Coqui García Román, directora del Área de Negocio de Intech Tenerife, adscrita al Área 2030 del Cabildo de Tenerife; Marcelino Concepción, director de TLP Tenerife y Cristiana Oliveira. El debate fue moderado por el subdirector del periódico El Día, Jorge Espinel.

Clausuró el acto el viceconsejero de Empleo y Emprendeduría de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Emilio Atienzar, quien apuntó en el mismo sentido, sobre el valor de los profesionales, y que aseguró que las instituciones deben también asumir y apoyar este nuevo paradigma empresarial al que se enfrenta la sociedad.