Estudiantes de la Universidad realizan un ABP con la aceleradora para emprendedores Mentor Day

Business

Los alumnos de primer grado participarán en diversas semanas de aceleración en Santa Cruz de Tenerife

10 Oct 2017

Estudiantes de primer grado de las asignaturas de Comunicación Publicitaria y Fundamentos de la Arquitectura participaron el pasado jueves, 5 de octubre, en la semana de aceleración sobre internacionalización que organizó aceleradora para emprendedores Mentor Day en Santa Cruz de Tenerife, coordinados por el profesor Enrique Carrasco, y que forma parte de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El objetivo es que distintos grupos de estudiantes participen en las semanas de aceleración para el emprendimiento y aprender qué es un Pitching (discurso de expresión oral para promocionar una idea de emprendimiento a un foro de inversores/empresarios) y saber cómo convertirlo en herramienta útil dentro del contexto de la asignatura Habilidades Comunicativas.

La siguiente semana de aceleración será sobre  Mujeres Emprendedoras, del 6 al 10 de noviembre, y la tercera semana será sobre Proyectos Enogastronómicos, del 11 al 15 de diciembre. Participarán estudiantes de primero de Dirección y Creación de Empresas, Marketing, Dirección de Empresas de Turismo y Ocio

Cada clase se dividirá en siete grupos de cuatro estudiantes. Cada uno de estos grupos analizará dos proyectos emprendedores de los presentados en la Mentor Acelera Week.