Estudiantes de cuarto de grado presentan sus proyectos ABP a la ONG Nuevo Futuro

Comunicación

Las iniciativas implican a las asignaturas de Taller Empresarial, Instrumentos del Marketing y Diseño Publicitario Multimedia

23 Dic 2016


Eventos

Ver eventos

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias de cuarto de grado, de las asignaturas Taller Empresarial, Instrumentos del Marketing y Diseño Publicitario Multimedia, presentaron ayer, 20 de diciembre, cuatro proyectos dentro del plan Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), al director en Tenerife de la ONG Nuevo Futuro, Alfonso Roque.

Los cuatro proyectos que se presentaron fueron un ecohostal, una taberna gastronómica, un mercado artesanal y una residencia de estudiantes internacional.

La presentación de los mismos fue exhaustiva y muy completa respecto a la viabilidad social, económica y profesional de dichos proyectos. Nuevo Futuro estudiará detenidamente estas iniciativas con el fin de valorar cuál de ellas es factible de aplicar.

El método de aprendizaje ABP permite a los estudiantes desarrollar proyectos reales y susceptibles de llevar a cabo, en los que tienen que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación al mercado real.