Encuentro de Ramsés Grande, estudiante de intercambio que estudia en Delft (Holanda), con los alumnos de la UEC

Arquitectura y Diseño

La experiencia le ha permitido conocer el enfoque holandés hacia la arquitectura y el urbanismo

15 Feb 2017


Eventos

Ver eventos

Ramsés Grande, estudiante canario que actualmente cursa 3º de Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Delft (TU Delft), en Holanda, como estudiante de intercambio, tuvo un productivo encuentro con los alumnos de la Escuela de Arquitectura de nuestra Universidad.

En esta ciudad holandesa, Grande ha estado estudiando durante este semestre un "Minor" interdisciplinar con ingenieros y ordenadores territoriales, titulado: "Green, blue cities: Neighbourhood of the Future", en el que ha realizado dos proyectos de urbanismo sostenible en Rotterdam South, el distrito más desfavorecido a nivel socioeconómico de todo el país.

Esta experiencia le ha permitido conocer el enfoque holandés hacia la arquitectura y el urbanismo, así como su forma propia de enseñarla en las universidades. Ramsés Grande ha tenido la ocasión de compartir curso con dos compañeras de la Universidad Europea de Madrid que se encontraban de Erasmus.

Para los tres, haber podido conocer desde una perspectiva nueva el urbanismo y su forma de enseñarlo les ha proporcionado una visión enriquecedora.