Emotivo Acto de Graduación 2017 de la UEC con más de 500 invitados

La UE al día

El objetivo del taller fue introducir a los niños en el mundo de la ingeniería aeronáutica

10 Jul 2017


Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias celebró el pasado 8 de julio la Graduación de la Promoción 2016-2017 en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos de Puerto de la Cruz con la asistencia de más de quinientas personas entre estudiantes de grado, másteres, posgrados y cursos de expertos, familiares, amigos, claustro de la Universidad, representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de diversos Ayuntamientos, así como otras personalidades.

El acto, presidido por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, contó como Padrino de la Promoción con el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y con la presencia del director general de la Universidad Europea y Laureate International Universities en España, Conrado Briceño.

Durante su intervención, el presidente de Binter recalcó la importancia de la colaboración entre empresa y universidad para la óptima capacitación de los profesionales. "Si aprovechan todos los conocimientos, las oportunidades de aprender y las habilidades adquiridas; si trabajan con una actitud que les haga desarrollarse profesionalmente, y personalmente, también ustedes serán los que hagan crecer a sus empresas, mientras crecen con ellas", aseguró Del Castillo.

Antes del momento cumbre de la ceremonia, la imposición de las becas a los estudiantes, tuvieron lugar las menciones especiales a los docentes y, posteriormente, la entrega de distinciones al estudiante con el mejor expediente académico, el estudiante más internacional y aquel destacado por ser el más participativo.

El momento más emotivo de la ceremonia llegó con la imposición de las becas a los egresados, de grado, posgrado y másteres. La rectora Cristiana Oliveira en su discurso recordó a los estudiantes que “la Universidad Europea de Canarias se desafía a sí misma apostando por incrementar las metodologías de aprendizaje, normalizando el uso de tecnologías y el aprendizaje online. Somos una institución cada vez más internacional y contamos con un claustro que ya es referencia en el ámbito de la investigación, entre otros muchos logros”.