El Rodríguez Alberto reconoce a la UEC por su apoyo en el torneo de robótica

Ingeniería

El jefe de Estudios, Víctor Arocas, acudió al campus en La Orotava acompañado de varios estudiantes del colegio santacrucero

23 Mar 2017


Eventos

Ver eventos

El colegio Rodríguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife, entregó a la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, un cuadro en el que se recoge el reconocimiento que este centro educativo hacer a la institución universitaria por su apoyo a los equipos que han participado en el torneo de robótica First Lego League.

El jefe de Estudios, Víctor Arocas, acudió acompañado de varios alumnos al campus de la Universidad, quienes en los últimos tres años se han presentado a este torneo, con equipos de seis a nueve años y de 10 a 16 años.

Los jóvenes estudiantes, quienes también hablaron con Silvia Alonso, profesora de Física de la UEC, entrenadora y juez en la FLL, comentaron lo divertido que ha resultado esta experiencia, y cómo este torneo motiva la elección de sus carreras.

First® Lego® League es un programa internacional, en el que participan 230.000 niños y jóvenes de más de ochenta países, y que invita a los jóvenes a emocionarse y a divertirse con la ciencia y la tecnología a través de la resolución del desafío que se plantea en cada edición, al mismo tiempo que mejoran habilidades muy valiosas tanto para el futuro profesional como para la vida en general.

Estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias ha entrenado en las ediciones de 2015 y 2016 a alumnos de tres colegios de Tenerife que han participado en este torneo.