El profesor Daniel Díaz publica un artículo en The New York Times Style Magazine

Arquitectura y Diseño

Sobre la obra del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, la Hollyhock House en Los Ángeles

6 Jul 2017


Eventos

Ver eventos

Nuestro profesor de Arquitectura Daniel Díez Martínez ha publicado un artículo en 'The New York Times Style Magazine' sobre una de las obras más interesantes del gran arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, la Hollyhock House en Los Ángeles, con motivo del 150 aniversario de su nacimiento. Es una estupenda noticia pues se trata de una de las plataformas de referencia para arquitectos y profesionales.

Señala Díez Martínez que “cuando Lloyd Wright recibió el encargo de la casa, se encontraba sumido en una profunda crisis personal, profesional y financiera que le obligaría a reinventarse como arquitecto, una constante en su dilatada carrera.

Tras décadas de cierto abandono, en 2011 se iniciaron unas obras de restauración que necesitaron de una inversión total cercana a los cinco millones de dólares y cuatro años de trabajo para devolver la casa al estado original de cuando se construyó, hace casi un siglo”. El artículo detalla que “el éxito de la operación salta a la vista: en la actualidad, la Hollyhock House luce verdaderamente esplendorosa.

Este mes, justo cuando se cumple el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de Frank Lloyd Wright, visitamos la casa en la compañía de un anfitrión de lujo: Jeffrey Herr, curador y máximo responsable de la rehabilitación y de todo cuanto le sucede a esta joya arquitectónica”.