Cristina Martins explicó la estrategia de marketing digital para promocionar la novela del profesor Javier Marrero

Comunicación

La primera edición de la obra, Nueve y media en Junta Suprema, ya se ha agotado en las librerías

7 Mar 2017


La especialista en moda y comunicación digital de origen brasileño, Cristina Martins, artífice de las Ciudades de la Moda, evento en el que ha contado con la colaboración de alumnos de la UEC, ofreció una conferencia recientemente en la que explicó la estrategia de marketing digital desarrollada para promocionar la última novela del profesor de la Universidad Europea de Canarias Javier Marrero, también presente en el citado encuentro.

Ambos explicaron cómo había surgido la necesidad de contar, para la promoción de la tercera novela del autor, Nueve y media en Junta Suprema, un apoyo adicional sustentado en la difusión de redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook.

Los resultados han sido muy positivos ya que las visitas a las plataformas que Marrero alimenta de artículos y fragmentos de su obra, blog y web personales, además de sus cuentas en las redes sociales, han aumentado exponencialmente con cientos de seguidores en los escasos dos meses que lleva el libro a la venta en librerías.

Tanto es así que la primera edición de la novela, de mil ejemplares, está ya agotada y en estos momentos los editores, BL&W, preparan una segunda hornada que se destinará a otros mercados como el resto de las Islas y la península.