Banco Santander reconoce el microproyecto de cooperación de la Fundación Cerro Verde y la Universidad Europea

Responsabilidad Social

La Fundación Cerro Verde reinvertirá el dinero recaudado en el proyecto liderado por la profesora de la Universidad Europea Olga Bernardo

4 May 2017


El microproyecto de cooperación en Honduras, puesto en marcha por la Fundación Cerro Verde, junto con la participación de la profesora de Ingeniería Civil Olga Bernardo, fue uno de los once proyecto ganadores de la IX Convocatoria de Proyectos Sociales del Banco Santander.

Cada uno de los ganadores, elegidos entre 320 iniciativas de 274 entidades dedicadas a cooperación internacional, discapacidad, salud, exclusión social y educación infantil, recibieron un total de 39.807€ del fondo ‘Euros de tu nómina’, creado con la colaboración de 2.500 empleados del banco además de la cofinanciación recibida por el propio Banco Santander.

La Fundación Cerro Verde recogió el premio a la mejor iniciativa en la categoría de cooperación internacional por su labor en el proyecto que colabora la Universidad Europea, desde 2013, a través del liderazgo de la profesora Olga Bernardo. La Fundación Cerro Verde dedicará el dinero recaudado para mejorar los recursos de captación, bombeo y suministro de agua en Honduras. El proyecto de la Asociación CIELO133, por el derecho de los niños huérfanos y abandonados etíopes a recibir educación continuada, asistencia sanitaria y a vivir en una familia, fue la otra iniciativa ganadora de la categoría.