La Universidad Europea de Canarias se suma al Día Solidario de las Empresas

Responsabilidad Social

Estudiantes, profesores y alumni están invitados a formar parte de un gran equipo de voluntarios de esta iniciativa social que tendrá lugar en el marco de los Global Days of Service de Laureate International Universities

21

Oct

“Cortijo José de Nazaret” Carretera Las Breñas 72. 38360-El Sauzal

21 Oct 2017 10:30 am

21 Oct 2017 13:15 pm

Eventos

Ver eventos

La Universidad Europea de Canarias participará un año más en el Día Solidario de las Empresas, un proyecto que tiene el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo. La jornada del Día Solidario de las Empresas, organizado por Cooperación Internacional y Atresmedia, tendrá lugar el próximo 21 de octubre en varias ciudades españolas con la colaboración de un gran número de voluntarios, entre ellos, una treintena de profesores y estudiantes de los Campus de Madrid, Valencia y Canarias.

Los voluntarios de la Universidad Europea de Canarias visitarán el municipio de El Sauzal y realizarán tareas de acompañamiento y animación a jóvenes con discapacidad intelectual  en el “Cortijo José de Nazaret” de la Congregación Fraternidad de la Divina Providencia.

La Fraternidad de la Divina Providencia es un instituto religioso que trabaja con personas sin recursos económicos, destacando la asistencia a las personas mayores, niños en situación de abandono, enfermos terminales de Sida y personas con discapacidad intelectual.

La participación de los voluntarios de la Universidad se enmarca dentro de las Global Days of Service, una cita anual durante el mes de octubre en el que las instituciones educativas de Laureate International Universities ofrece a estudiantes, profesores y empleados la oportunidad de expresar su compromiso solidario con sus comunidades locales y celebrar el impacto social de nuestra organización. El año pasado, más de 22.500 voluntarios, procedentes de 36 instituciones en 16 países, aportaron más de 220.000 horas durante el mes. Además de la participación en el Día Solidario de la Empresa, desde la Universidad Europea se organizará varias actividades, entre ellas una jornada dedicada a la diversidad.