Biblioteca

La Casa Salazar cuenta con una sala de estudio enmarcada en un espacio de 42 m2. También está a disposición de los estudiantes aulas-seminarios de libre acceso que complementan el espacio de la sala de estudio de la Biblioteca, ampliando el espacio disponible para lectura y estudio.

La Universidad cuenta con un convenio con la Biblioteca y la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de La Villa de La Orotava, por el que se establecen los cauces para que todos los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias puedan acceder, utilizar y permanecer en las instalaciones mencionadas.

Adicionalmente a estos servicios, la Biblioteca de la Universidad Europea de Madrid pone a disposición de todos los usuarios de la Universidad Europea de Canarias (estudiantes, profesores y personal no docente) el acceso a sus colecciones digitales: Bases de datos referenciales y a tiempo completo, colecciones de revistas digitales y libros electrónicos académicos. El uso y consulta de estos recursos (más de 48.800) está disponible en Internet, 24 horas al día x 365 días al año, a través del siguiente enlace:

Metabuscador “D E S C U B R E”

Plataforma de descubrimiento que permite la localización y acceso a todos los materiales disponibles en las colecciones de la Biblioteca, facilitando el acceso directo a la información en texto completo de los principales recursos digitales suscritos por la biblioteca.

D E S C U B R E proporciona el acceso los siguientes tipos de recursos digitales:

  • Recursos con texto completo: artículos de revistas académicas, prensa local, regional y mundial, información económica (balances, informes, normativa), legislación, jurisprudencia, tesis doctorales, trabajos de investigación, preprints, postprints, webs y portales especializados.
  • Recursos referenciales: contienen referencias a documentos originales, fundamentalmente artículos de revistas académicas. Cuando la Biblioteca dispone de acceso al texto completo, la referencia muestra un enlace que permite acceder al mismo de forma directa.
  • Herramientas de búsqueda y gestión de la información buscadores especializados en información académica y el gestor de citas Refworks para organizar y clasificar las referencias bibliográficas localizadas.
  • Herramientas para la investigación: recursos específicos para investigadores que permiten identificar los autores, los trabajos y las fuentes académicas de mayor calidad en función de la cantidad de citas que reciben (factor de impacto, índice H e indicador SJR).

Reglamento de la Biblioteca

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo Academico Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente del Consejo de Administración de la Universidad Europea

Miguel Carmelo

10.000 horas

Distintos investigadores han estudiado la teoría de las 10.000 horas , es decir, la relación entre el rendimiento en una actividad y el tiempo de prác...

Seguir leyendo