Atención al estudiante

En el Servicio de Atención al Estudiante de la UE te ayudaremos y orientaremos respecto a cualquier duda que tengas.

Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 9.00 a 19.00 horas.
922985006 / 922985021
atencionuec@universidadeuropea.es

FAQ´s del Área de Atención al Estudiante

ATENCIÓN AL ESTUDIANTE

1. ¿Cómo puedo activar, recuperar o gestionar mi contraseña?

En este enlace puedes activarla o recuperar contraseña
En este enlace puedes gestionar tu contraseña.

2. ¿Cómo puedo solicitar el carnet universitario?

Para solicitar el carnet universitario debes dirigirse a Atención al Estudiante, allí te harán una foto y enviarán tu solicitud.

3. ¿Cuánto tiempo tarda en emitirse mi carnet universitario?

El tiempo aproximado es de un mes. Si no te ha llegado en este período envíanos una instancia online o contacta con la oficina de Atención al Estudiante.
Si necesitas urgentemente acreditar que eres estudiante de la Universidad, puedes solicitar un resguardo de matrícula sellado a través del link de petición de certificados y títulos, indicando “Resguardo de matrícula”.

4. ¿Cómo puedo solicitar un certificado?

Puedes solicitarlos a través de la página oficial de la UEC. En el área de Atención al Estudiante, en Petición de Certificados y Títulos.

5. ¿Cómo puedo conocer el horario de las titulaciones y mi horario personal?

Puedes consultar los horarios a través del siguiente enlace: Horarios Generales

6. He cambiado mi dirección/teléfono, ¿cómo puedo modificarlo en el expediente?

Puedes modificar tus datos personales a través de la web, pinchando aquí
O si lo prefieres puedes dirigirte a Atención del estudiante. Recuerda traer tu DNI o pasaporte original.
En caso de que hayas modificado tu documento de identidad, es necesario que nos envíes una copia escaneada a través de una instancia online.

7. ¿Qué documentación debo presentar para poder solicitar una beca?

Cada beca tiene unos requisitos específicos de solicitud con unos baremos que varían cada curso académico. Toda la información está disponible en el apartado de becas.
Si tienes más dudas, puedes dirigirte a la oficina de Atención al Estudiante o contactar con la unidad de becas a través del correo electrónico secretariauec@universidadeuropea.es
La respuesta de la concesión o denegación de la beca se envía al correo electrónico del alumno. En caso de que no lo hayas recibido, puedes solicitar una copia de la carta a través de   instancia online.
Además, puedes consultar el detalle de tu matrícula.

8. ¿Cómo trasladar una reclamación?

Debes tramitarlo a través de una instancia online.
Si tienes cualquier problema, contacta con Atención al Estudiante y te ayudaremos a buscar una solución.

INFORMACIÓN ACADÉMICA

 1. ¿Cómo puedo consultar mi expediente académico?

Puedes consultar tu expediente académico en la página web mediante tu usuario y contraseña.

2. ¿Qué debo hacer si no aparecen mis notas Erasmus cargadas?
Debes consultar con el responsable del  Área Internacional para que reclame tus calificaciones a las Universidades de destino. En el caso de que no se solucione el problema, háznoslo saber a través de una  instancia online.

MATRICULACIÓN

1. ¿Cómo y cuándo puedo modificar mi matrícula?

Para solicitar una modificación de matrícula deberás consultar los periodos y los plazos establecidos para ello en la web, así como las condiciones generales de modificación.

2. ¿Qué puede hacer si se me ha pasado el plazo de modificación de matrícula?

Puedes poner una Instancia Online exponiendo tu caso, pero tienes que tener en cuenta que al estar fuera de plazo no se te garantiza que se vaya a aceptar la modificación.

3. ¿Cómo puedo solicitar un cambio de titulación?

Para hacer un cambio de titulación debes solicitarlo mediante instancia online
En caso de resolución favorable, recuerda que el cambio tendrá lugar a efectos del trimestre siguiente, una vez estén todas las notas puestas del trimestre anterior.

4. ¿Qué debo hacer si no quiero continuar el próximo curso en la universidad y que no se genere la reserva de plaza?

La reserva de plaza se abonará todos los años mediante adeudo en la cuenta bancaria designada el día 1 de julio de cada curso académico.
El estudiante que no desee continuar sus estudios en la UEC, deberá comunicarlo a través de una instancia online antes del día 10 de junio.
Recuerda que si anulas se te dará de baja al expediente de inmediato y, si indicas "no continuación", se te anulará el expediente en cuanto finalice tu curso actual y, por tanto, podrás concurrir a la convocatoria extraordinaria.

5. ¿Cómo puedo retomar mis estudios ya iniciados en la UEC?

Debes dirigirte Atención al Estudiante para solicitar la recuperación de expediente y abonar la reserva de plaza para que actualicen sus pagos.
Otra vía para recuperar el expediente es a través de una instancia online, adjuntando el pago correspondiente, indicando claramente que estás interesad@ en recuperar tu expediente.
Si no recuerdas tus claves puedes acceder aquí y seguir los pasos correspondientes

Gestiona tu contraseña

6. Quiero solicitar un reconocimiento ¿dónde debo ir o qué debo hacer?

Si eres alumno de grado: Solicita tu estudio de reconocimientos on-line  
Si eres Alumnos de Postgrado: Solicita tu reconocimiento mediante instancia online

7. ¿Por qué no veo todas mis asignaturas que tengo reconocidas?

Las asignaturas reconocidas se van incorporando al expediente a medida que se matriculan asignaturas que corresponden a dicho curso académico

INFORMACIÓN ECONÓMICA

1. ¿Cómo puedo solicitar una factura de los recibos emitidos?

A través del siguiente enlace puedes descargar e imprimir todas tus facturas.
Consulta tus facturas

2. ¿Cómo puedo ver el detalle económico de mi matrícula?

Puedes consultar el detalle de tu matrícula aquí

3. ¿Cómo puedo renovar un descuento?

Puedes renovar tu descuento, siempre y cuando el convenio o colectivo al que perteneces esté vigente en el año en curso. Para ello deberás realizar una petición a través de Instancia Online adjuntando el justificante correspondiente.

Recuerda que el plazo máximo para poder solicitar el descuento, será durante los dos primeros meses de facturación de la docencia del curso en el que estés matriculado. Trascurrido ese plazo no se aplicará dicho descuento.

Empleabilidad

82%

Tiene empleo en menos de 6 meses tras finalizar sus estudios

89%

Tiene empleo en menos de 12 meses tras finalizar sus estudios

15%

De nuestros estudiantes son emprendedores

¿Por qué estudiar en la Universidad Europea?

  • Modelo Academico Modelo de aprendizaje innovador

    "Formación de calidad, basada en la adquisición de competencias y valores y orientación al mercado de trabajo internacional, con el foco en la empleabilidad. Éstas son nuestras señas de identidad". Isabel Fernández, rectora.

    Descubre nuestro Modelo Académico
  • Internacionalidad Internacionalidad

    Ambiente internacional, gran variedad de titulaciones bilingües y 100% en inglés, acuerdos de intercambio con prestigiosas universidades.

    Por qué somos internacionales
  • Icono Profesorado Profesores en activo con sólida trayectoria profesional

    Profesores en estrecho contacto con la profesión y con una alta satisfacción de nuestros estudiantes.

    Te ayudamos a crecer
  • Empleabilidad Espacio de intercambio entre la universidad, empresa y emprendimiento

    Titulaciones adaptadas a la realidad laboral, más de 3.000 convenios con empresas,
    HUB de emprendimiento en nuestro Campus de Madrid-Alcobendas.

    Empresa y emprendimiento
  • Tecnologia En El Aula Tecnología en el aula. Estamos preparados

    La era tecnológica ha multiplicado y transformado las posibilidades de aprendizaje.

    Estamos preparados

Blog de Miguel Carmelo

Presidente de Universidad Europea

Miguel Carmelo

Pesimistas

No me gustan los pesimistas, dan mala suerte. Nunca he creído eso de que un pesimista es un optimista bien informado. Por el contrario, siempre he pen...

Seguir leyendo