Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería

Modalidades

  • Semipresencial

Duración

  • noviembre de 2017 - noviembre de 2018

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Enfermería

    La enfermería es un sector en crecimiento, tanto cuantitativo como cualitativo, con grandes perspectivas de trabajo y variedad de puestos a desempeñar.

    El programa del Máster de urgencias y emergencias cubre las necesidades académicas y profesionales de los estudiantes, aportando una titulación imprescindible, para el desempeño profesional.

    Al finalizar el Máster Universitario en urgencias y emergencias el estudiante estará capacitado para:

    • Utilizar los conceptos teóricos y el conocimiento de los cuidados de enfermería, como base para la toma de decisiones en la práctica enfermera de urgencias y emergencias.
    • Prestar atención integral a la persona y a los problemas de salud que le afecten, en cualquier estadio de la vida, con criterios de rapidez, eficiencia y calidad.
    • Someter a triage (evaluación de prioridades de actuación) a los pacientes a los que se prestan cuidados en situaciones de emergencias y catástrofes, y aplicar la RAC –Recepción, Acogida y Clasificación– a los pacientes que requieren de cuidados urgentes en el ámbito hospitalario y de atención primaria de salud.
    • Utilizar con destreza y seguridad los medios terapéuticos y de apoyo al diagnóstico, que se caracterizan por su tecnología compleja.
    • Participar activamente con el equipo multidisciplinar y aportar su visión de experto en el área que le compete.
    • Gestionar los recursos asistenciales con criterios de eficiencia y calidad, y asesorar como experto en el marco sanitario global y en todos los niveles de toma de decisiones.
    • Ignacio Fernández López
      En este curso, que hemos aprendido a perder el miedo a actuar ante una situación de urgencia en la realidad, ya que hemos practicado muchas veces en los talleres. Durante las simulaciones hacíamos equipos e intentábamos solucionar los casos que nos ponían los profesores, ya fueran de trauma o infarto o parada cardiorrespiratoria, en fin, practicábamos muchas técnicas y tomábamos decisiones entre el equipo para intentar recuperar al paciente.

      Estudiante de la Universidad Europea

    Información adicional sobre el Máster de Urgencias y Emergencias en Canarias

    Denominación del título

    Máster Universitario en Urgencias y Emergencias y Críticos en Enfermería

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Canarias

    Nivel MECES: 3

    Tipo de enseñanza

    Semipresencial

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    40 plazas

    Número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo

    60ECTS

    Este Máster en urgencias y emergencias se oferta en el curso 2016-2017 en edición ordinaria.

    Para ampliar información en relación con el número de créditos a matricular consulta el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario

    Idioma

    Castellano

    Dirigido a:

    Profesionales de enfermería interesados en la atención del paciente crítico, en los ámbitos de urgencias, emergencias y críticos. El área de la atención al paciente en situación crítica está experimentando un gran auge en los últimos años, promovido por el aumento de recursos destinados a este sector y la necesidad de especialización para trabajar en el mismo.

    Este máster oficial (único de estas características y con enfoque específico para enfermería en Canarias) capacitando sólo para la actividad profesional sino que incluye la formación en investigación necesaria para optar al doctorado.

    Justificación del título

    Enlace al RUCT  Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y críticos en Enfermería

    MÓDULO I: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD I (10 ECTS)

    Fundamentos de la Investigación cuantitativa: Hipótesis/pregunta. Marco conceptual y la revisión bibliográfica.

    Ética y rigor científico.

    Metodología científica: Método experimental, selectivo, observacional.

    Método de recogida de datos.

    Análisis de datos y presentación de informes

    MÓDULO II: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA SALUD II (10 ECTS)

    Fundamentos de la Investigación cualitativa: Pregunta, Marco conceptual y la revisión bibliográfica.

    Ética y rigor científico.

    Diseño y estrategias metodológicas: Etnografía Fenomenología y Teoría Fundamentada.

    Métodos de recogida de datos.

    Análisis de datos y presentación de informes

    MÓDULO III: AVANCES EN ENFERMERÍA / TEORÍA DEL CONOCIMIENTO (6 ECTS)

    Noción de Paradigma y los Paradigmas Enfermeros

    La enseñanza de la Complejidad y la complejidad del Cuidado en Enfermería

    La formación de enfermeros como acción práctica reflexiva

    El sentido moral de la práctica del cuidado

    Género, educación y cuidado

    MÓDULO IV: URGENCIAS Y EMERGENCIAS (6 ECTS)

    Estructura y organización de los servicios de urgencias y emergencias

    Enfermería de urgencias y emergencias en el soporte vital

    Cuidados de enfermería del adulto en urgencias y emergencias

    Enfermería en urgencias, emergencias extrahospitalarias y catástrofes

    Cuidados de enfermería de urgencias y emergencias en las personas con traumatismos y alteraciones de riesgo vital

    MÓDULO V: ÁREAS CRÍTICAS DE CUIDADOS (6 ECTS)

    Fundamentos de la práctica en enfermería de cuidados críticos.

    Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente respiratorio

    Procedimientos y cuidados enfermeros al paciente con trastornos cardíacos.

    Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente politraumatizado y otros trastornos.

    Procedimientos y cuidados de enfermería al paciente con trastornos renales.

    Procedimientos y cuidados en reanimación cardiopulmonar.

    Infección nosocomial.

    MÓDULO VI: PRÁCTICAS CLÍNICAS INTEGRADAS I (8 ECTS)

    Realización de un periodo de prácticas profesionales en un centro conveniado.

    Realización de la memoria de las prácticas profesionales.

    MÓDULO VII: PRÁCTICAS CLÍNICAS INTEGRADAS II (5 ECTS)

    Realización de un periodo de prácticas profesionales en un centro conveniado.

    Realización de la memoria de las prácticas profesionales.

    MÓDULO VIII: TRABAJO FIN DE MÁSTER (9 ECTS)

    Introducción al TFM (Trabajo Fin de Máster).

    Desarrollo del TFM

    Presentación y Defensa del TFM

    GUÍA DOCENTE

    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

    NORMATIVA

    La finalidad de este Máster en urgencias y emergencias es la adquisición por parte del estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado en el ámbito de la emergencia extrahospitalaria y de las situaciones críticas y multidisciplinares. Para ello, los objetivos que se plantean se orientan en una doble dirección:

    Profesionalizante

    Por una parte se pretende dotar al estudiante de una formación actualizada acerca de los últimos avances en la profesión, y en concreto en el área de emergencias y críticos que le capacite para asumir todas las tareas que requiere la práctica profesional de emergencias.

    Investigadora

    Por otra parte, proporcionarle los conocimientos sobre metodología científica, necesarios para desenvolverse como investigador en el área de las urgencias y emergencias y situaciones críticas en diferentes contextos de la práctica, ofreciéndole las herramientas que debe manejar para poder participar, desarrollar o dirigir proyectos de investigación en este campo específico del conocimiento.

    Al finalizar el periodo formativo el estudiante habrá desarrollado las capacidades necesarias (contenidos, destrezas y actitudes) siendo competente para actuar, aplicando e integrando los conocimientos adquiridos, frente a las  demandas específicas que presentan las personas en situación complejas de emergencia, crítica, generalmente con riesgo vital importante, proporcionando las acciones prácticas, realizados previamente los juicios a partir de las informaciones que, siendo incompletas y limitadas, incluyan reflexiones (sociales y éticas) necesarias, conducentes a la resolución de los problemas detectados en diferentes situaciones y contextos.

    Todo ello, demostrando sentido de la responsabilidad, iniciativa, capacidad de razonamiento analítico e intuitivo, habilidades comunicativas, trabajo cooperativo, toma de decisiones y respeto por las personas y sus derechos como fundamento de la convivencia.

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Máster Universitario en Urgencias, emergencias y críticos en enfermería

    Requisito de admisión

    Es necesario poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Enfermería

    Perfil de ingreso en el Máster de urgencias y emergencias

    Este perfil de ingreso recomendado se concreta en la siguiente información:

    • Motivación por las innovaciones y mejoras en las actividades de Urgencias Emergencias y Críticos.
    • Experiencia clínica en el ámbito de las Urgencias.
    • Sensibilización con las buenas prácticas y el respeto a los derechos de los ciudadanos.
    • Motivación e interés por la investigación, la profundización en aspectos teóricos y metodológicos, así como la exploración de nuevos conocimientos.

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster de urgencias y emergencias. El expediente de solicitud será remitido al Director del Máster quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, si procede el reconocimiento de determinadas materias por su trayectoria profesional o expediente académico, o si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. De la misma manera valorará, por este orden y ponderación:

    • Su expediente académico, teniendo en cuenta los itinerarios seleccionados (ponderación del 30%).
    • Su trayectoria profesional e investigadora y  años de experiencia en  el  ámbito  de  las urgencias sanitarias (ponderación del 30%).
    • Entrevista personal, evaluando su motivación hacia el área de aplicación del Máster (ponderación del 40%)

    El director del Máster informará al estudiante del contenido del programa formativo, de la información disponible en las Guías docentes, así como de las actividades que se desarrollarán en idioma inglés.

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica. Los estudiantes matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Canarias o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.

    Se podrán reconocer créditos obtenidos en enseñanzas universitarias conducentes a titulaciones propias si el estudiante ha superado materias con objetivos competenciales similares en otros estudios de postgrado cursados en ésta u otra universidad, así como la experiencia profesional demostrada, hasta el 15% del total de créditos que constituyen el plan de estudios. Se excluye de este reconocimiento el Trabajo Fin de Máster.

    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, determinará la procedencia de reconocimiento de acuerdo  a un informe emitido por el Director del Máster, quién  a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno.

    Consulta el  Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario y amplia esta información.

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado en el Máster de urgencias y emergencias en Canarias, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    En el acto de presentación del máster, que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, los objetivos del máster, los métodos de aprendizaje y las formas de evaluación, así como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    El claustro del máster en urgencias y emergencias en Canarias está integrado por profesionales en activo de las áreas de urgencias, críticos y emergencias sanitarias de Canarias, todos ellos de reconocido prestigio. El 63% del núcleo básico del profesorado son doctores.

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. Guillermo Burillo Putze
    Doctor en Medicina. Coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Docente acreditado por ANECA como profesor de universidad privada. Presidente de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias. Experto en Toxicología Clínica. Línea de investigación en Urgencias y Toxicología Clínica, con varios proyectos obtenidos en convocatorias competitivas y 6 Tesis Doctorales dirigidas. 115 publicaciones indexadas en MedLine. E ISIWok.

    NÚCLEO BÁSICO DEL PROFESORADO

    Dr. Alberto Domínguez Rodríguez
    Doctor en Medicina. Médico especialista en Cardiología, desempeña su labor en el servicio de cardiología del Hospital Universitario de Canarias. Docente acreditado por ANECA como profesor de universidad privada. Línea de investigación en Fisiopatología cardiovascular, cuenta con varios proyectos obtenidos en convocatorias competitivas, ensayos clínicos independientes y 4 Tesis Doctorales dirigidas. 223 publicaciones indexadas en MedLine e ISIWo.

    Juan Ignacio Herranz Duarte
    Responsable de enfermería del Helicóptero Medicalizado. Instructor de Resucitación Cardiopulmonar Avanzada (RCP) por la American Heart Association. Posee varias publicaciones indexadas en el JCR, fundamentalmente en revistas internacionales, en el campo del aerotransporte sanitario urgente.

    Dr.Sebastián Matos Castro
    Doctor en Ciencias de la Salud. Desempeña su labor como subdirector de Centro de Salud y coordinador de los Servicios de Urgencias extrahospitalarios del Valle de La Orotava. Además, realiza actividad asistencial como enfermero en la ambulancia medicalizada del SUC-112 con base en el Hospital Universitario de Canarias. Ha realizado varias publicaciones en revistas nacionales incluidas en el JCR, y obtenido varios premios por sus presentaciones en congresos nacionales de urgencias y emergencias. Como docente, además de en este Máster Universitario,  ha colaborado regularmente con la Escuela de Enfermería de la ULL y con la Escuela adscrita del Hospital Universitario de la Candelaria y es instructor de Resucitación Cardiopulmonar Avanzada (RCP) por la American Heart Association.

    Jorge Díaz Acosta
    Ha realizado toda su trayectoria profesional en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias, donde ha sido supervisor de enfermería durante de 5 años. Posteriormente desempeñó el puesto de Director de Enfermería del mismo hospital (2006-2009). Actualmente es supervisor del Servicio de Urgencias del Centro Especializado en Atención a las Urgencias de Icod de los Vinos (CEAU-Hospital del Norte). Instructor de Seguridad Clínica por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, campo al que dedica la mayor parte de su actividad docente, es miembro del Grupo de Investigación en Toxicología Clínica del SCS (Grucatox).

    Dr. Marcos Expósito Rodríguez
    Doctor en Medicina. Jefe de Sección del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias. Está certificado por el programa A.T.L.S. (Advanced Trauma Life Support), y como Instructor de Soporte Vital Avanzado, por el European Resucitatiion Council. Durante 10 años fue docente de RCP en el Servicio de Urgencias Canario. A nivel universitario, además de en este máster, ha impartido de forma regular cursos de pre y postgrado en la ULL.  Es el responsable del Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio de Urgencias del HUC.

    Dr. Santiago Lubillo Montenegro
    Doctor en medicina. Especialista en Cuidados Intensivos, con estancias en Inglaterra y USA. Es Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Ntra. Sr.a de Candelaria desde 2004. Primer médico involucrado en las evacuaciones aeromédicas en Canarias, fue el responsable del sistema de helicópteros del SUC-112 en sus inicios y durante 3 años. Ha sido Profesor asociado de medicina de urgencias en la ULPGC y es docente del este máster desde su inicio, fundamentalmente en las áreas de cuidados críticos, emergencias y en el Trabajo Fin de Máster.

    Sergio Velázquez Dorta
    Trabaja desde sus inicios profesionales en el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Canarias, participando además  de forma regular en las actividades de formación continuada del centro y de instituciones externas del SCS (ESSSCAN).

    Consulta aquí el curriculum del núcleo básico del profesorado

    PROFESORES COLABORADORES

    Francisco Clemente López
    Enfermero. 18 años de experiencia profesional. Enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Ntra Sra de Candelaria, experto e instructor del Grupo de Trabajo Nacional de Ventilación Mecánica no invasiva. Editor de 3 libros sobre VMNI.

    Natalia Caballero Estévez
    Enfermera. Máster en Nutrición Clínica. 15 años de experiencia profesional como enfermera en las Unidades de Cuidados Intensivos, Cuidados Intensivos Coronarios y Cardiología. Investigadora en 3 proyectos de investigación financiados.

    Isidro Sánchez Villar
    Enfermero. 20 años de experiencia profesional como Enfermero de la Unidad de Diálisis del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Canarias, Tenerife. Enfermero especialista en Salud Mental. Investigador en 10 proyectos financiados y autor de 20 publicaciones con impacto y libros.

    Yudith Mesa Fumero
    Médico especialista en pediatría. Pediatra de la Unidad de Urgencias Pediátricas del Médico especialista en neurología. DEA. Trabaja como médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Canarias, Tenerife.

    Emilio Alonso Lasheras
    Médico de Urgencias Hospitalarias con 25 años de experiencia profesional. DEA. Experto en Medicina Subacuática e Hiperbárica. Instructor RCP del programa SEMES-AHA.

    Jose Rodriguez Alayón.
    Enfermero. Docente de la Escuela de Enfermería del HUNSC. Monitor de Soporte Vital Avanzado.

    Carlos Pérez de Castro
    Enfermero.  Subdirector de Enfermería de Servicios Centrales. Supervisor de Urgencias, HUC.

    Sonia Ramos Ángel de la Rosa
    Enfermera. Unidad de Cuidados Intensivos, HUC.

    Adrián Toledo Pérez
    Enfermero. Supervisor de Urgencias, HUC.

    Helena Pérez Pérez
    Médico especialista en neurología. DEA. Trabaja como médico adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitario de Canarias, Tenerife.

    Prácticas profesionales

    La Universidad Europea tiene convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales en:

    • Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (La Laguna, Tenerife).
    • Hospital Universitario Nuestra Sra. de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife)
    • Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (Las Palmas de Gran Canaria)
    • Servicio de Urgencias Canario (Empresa Pública Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad de Canarias -GSC) (Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura)
    • QUIRÓN Hospitales (Santa Cruz de Tenerife y Adeje).
    • Grupo HOSPITEN (Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Lanzarote).

    Perfil de egreso

    Los profesionales poseedores del máster en urgencias y emergencias adquirirán los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar su trabajo en Unidades de Emergencia prehospitalaria (tanto en ambulancia como en centros de urgencia de atención primaria), unidades de urgencia hospitalaria y unidades de cuidados intensivos.

    Para el desarrollo del máster en urgencias y emergencias en Canarias contamos con los siguientes espacios, dotados con el equipamiento necesario para las acciones formativas.

    Área de urgencias y reanimación
    Esta sala está destinada a preparar al estudiante para la recepción, valoración y atención del paciente con patología urgente. Es el lugar indicado para enseñar al alumno a reaccionar de manera rápida, segura y eficaz ante situaciones inesperadas y potencialmente graves. Su equipamiento incluye:

    • Camilla
    • 2 monitores desfibriladores con marcapasos externo
    • 2 desfibriladores externos semiautomáticos (versión de prácticas)
    • 1 ventilador portátil
    • 2 bombas de perfusión
    • Material RCP
    • EKG
    • 4 muñecos para simulación de soporte vital básico
    • 8 muñecos (niños y adolescentes) para simulación de soporte vital básico pediátrico
    • 2 muñecos de soporte vital avanzado (adulto), con simulación de arritmias y signos vitales
    • 2 cabezas de intubación (adulto)
    • 1 cabeza de intubación neonatal

    Área de atención al politrauma
    Sala destinada a la simulación de los entornos de asistencia prehospitalaria a enfermos politraumatizados. Su equipamiento incluye:

    • 1 camilla.
    • 3 camillas tijera.
    • 2 colchones de vacío.
    • 2 juegos de collarines philadelphia.
    • 2 juegos de férulas de vacío.
    • 2 inmovilizadores laterales cervicales.
    • 2 inmovilizadores tipo Kendrick
    • 4 tablas espinales
    • 1 casco de motorista.
    • 2 dispositivos de extricación de emergencia (boa)

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.
    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.
    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.
    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.
    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.
    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas
    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración
    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), inspirado en la metodología del modelo EFQM y en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El diseño de este sistema, fue verificado positivamente para todas sus enseñanzas oficiales en 2013 por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo de este sistema es el de velar porque toda la actividad desarrollada en la Universidad responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades en ella desarrolladas.