Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Máster Universitario en Arquitectura (Habilitante)

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 1 año

Universidades / Campus

  • Canarias

i18n: Languages

  • Español

ECTS

  • 60 ECTS

Facultades

  • Escuela de Arquitectura
  • Áreas

    • Arquitectura y Edificación
    • Habilitantes

    El Título de Máster Universitario en Arquitectura habilita para ejercer la profesión regulada de Arquitecto (acuerdo de Consejo de Ministro de 23 de Julio de 2010). Las materias, competencias y metodologías están claramente establecidas con un perfil profesional generalista y versátil de gran interés para distintos sectores de la actividad económica, con clara demanda dentro del contexto socioeconómico de Canarias. Este título está en consonancia con los criterios ya establecidos y reconocidos en Europa por el comité consultivo para la formación en el sector de la arquitectura del Consejo de las Comunidades Europeas y por la European Association of Architectural Education (EAAE) y la Asociación Europea de Directores de Escuelas de Arquitectura (ENHSA), y a nivel mundial por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), miembro consultivo de la UNESCO, según el Libro Blanco del Título de Grado en Arquitectura, editado por la ANECA.

    Tradicionalmente, la empleabilidad de los profesionales de la arquitectura ha sido alta. Ha estado ligada tanto al ejercicio libre de la profesión como al ejercicio de la misma por cuenta ajena, en ámbitos públicos y privados. Los arquitectos españoles, dada su completa y compleja formación proyectual, técnica y humanística han tenido también gran aceptación y éxito profesional en el extranjero.

    El plan de estudios del Máster Habilitante y el perfil de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, donde se ofrecen también el Máster Universitario en Energías Renovables y el Postgrado en Edificación Pasiva y Rehabilitación Integral Sostenible, complementan unos estudios de arquitectura con un alto enfoque en la integración de la formación humanística, artística y técnica enfocada en la rehabilitación energética de la edificación, el desarrollo de proyectos turísticos integrales y los nuevos modelos de construcción sostenible.

    Denominación del título

    Máster Universitario en Arquitectura

    Centro responsable

    Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias

    Nivel MECES:

    3

    Tipo de enseñanza

    Presencial

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    18 plazas

    Número mínimo de créditos europeos de matrícula por estudiante y periodo lectivo

    60 ECTS
    Este Máster se oferta en el curso 2017-2018 en edición ordinaria.
    Para ampliar información en relación con el número de créditos a matricular consulta el Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario en el apartado de normativa.

    Idioma:

    Español

    Justificación del título

    En la siguiente tabla se recoge el listado de materias por bloques de la titulación, con indicación de los créditos ECTS, carácter, tipo, lengua de impartición.

    • Bloque técnico: Construcción, estructura e instalaciones
      • Taller de tecnología (4 ECTS)
      • Construcción industrializada (4 ECTS)
    • Bloque proyectual: Composición, proyectos y urbanismo
      • Taller de proyectos y urbanismo (4 ECTS)
      • Urbanismo digital (4 ECTS)
      • Patrimonio, gestión e intervención  (4 ECTS)
    • Rehabilitación integral (4 ECTS)
    • Prácticas externas (6 ECTS)

    Proyecto  Fin  de Carrera (30 ECTS)

    MATERIAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

    NORMATIVA

    Al tratarse de un programa habilitante que da acceso a una profesión regulada, para acceder a la misma es necesario estar en posesión de un grado en Arquitectura que cumpla con la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio 
    La legislación vigente conforma la profesión de arquitecto como una profesión regulada cuyo ejercicio requiere estar en posesión de los correspondientes títulos oficiales de Grado y Máster, obtenidos de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, en su nueva redacción dada por el Real Decreto 861/2010, y la Resolución de 28 de julio de 2010 (BOE de 30 de julio) y a la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio (BOE de 31 de julio), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto.

    El Título Oficial de Máster en Arquitectura habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto.

    Para concretar la posibilidad de acceso es necesario enviar un portfolio académico y/o profesional sobre el que se desarrollara una entrevista personal con Personal académico del Programa

    El 63% de los profesores del claustro del Máster Universitario en Arquitectura son doctores.

    CLAUSTRO

    Víctor Manuel Cabrera García
    Doctor Arquitecto acreditado por la ACCUEE (Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa) en la figura de profesor contratado  doctor. Con más de 5 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en seguridad estructural e instalaciones
    Con más de 15 años de experiencia profesional.
    Redactor de parte de la norma EFHE y de las Exigencias Básicas de Seguridad Estructural de los Documentos Básicos SE-AE, SE-C y de las Normas NCSE-02 y EFHE de la Memoria Tipo del Proyecto de Edificación conforme al CTE
    Colaborador en la primera edición del Manual del ingeniero de edificación

    Jorge Heras Sánchez
    Arquitecto, Aparejador y Máster en Project Management. Con más de 3 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en arquitectura sostenible y edificación pasiva.
    Con más de 15 años de experiencia profesional. Con varios concursos internacionales y nacionales ganados. Con más de doscientas obras realizadas en todo el ámbito nacional.
    Delegado de la plataforma Passivhaus Canarias vinculada al Passivhaus Institute. Imparte conferencias en foros y jornadas técnicas.

    María Eugenia Armas Cabrera
    Doctor Arquitecto. Con más de 3 años de experiencia docente.
    Línea de investigación rehabilitación hotelera e impacto ambiental
    Con más de 5 años de experiencia profesional en diseño y ejecución de obra nueva y rehabilitación.

    Fernando Martín Menis
    Doctor Arquitecto. Con más de 5 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en construcción, arquitectura acústica y paisajismo
    Con más de 20 publicaciones y más de 30 conferencias y comunicaciones a nivel internacional.
    Con más de 25 años de experiencia internacional. Ganador de varios premios nacionales e internacionales.

    Argeo Semán Díaz
    Arquitecto. Con más de 3 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en urbanismo sostenible y paisaje turístico
    Conferencias y publicaciones nacionales e internacionales sobre proyectos de arquitectura, crítica arquitectónica e historia del urbanismo.
    Con más de 15 años de experiencia profesional en proyectos de edificación y urbanismo.
    Presidente de la Demarcación de Tenerife del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias.

    Carlos Andrés Ruíz Pérez
    Doctor Arquitecto, Ingeniero de la Edificación y Máster Universitario en Rehabilitación, Mantenimiento y
    Recuperación de Edificios. Con más de 3 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en Rehabilitaciones de Fachada, envolventes y eficiencia energética.
    Con más de 17 años de experiencia profesional y más de 400 intervenciones en edificación. Dirige el Laboratorio Atlante de Análisis no destructivos con base en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

    Pablo Miguel De Souza Sánchez
    Arquitecto. Master en teoría historia y crítica de la arquitectura y Licenciado en Bellas Artes. Con más de 5 años de experiencia docente en Universidades nacionales e internacionales.
    Colabora en el diseño e implantación de planes de estudio. Coordina las titulaciones del Área de Arquitectura e Ingeniería de la Escuela de Arquitectura.
    Línea de investigación en crítica y propuesta de nuevos proyectos arquitectónicos urbanos y turísticos, así como en crítica y análisis de la arquitectura contemporánea.
    Publicaciones y participaciones en congresos internacionales y en proyectos competitivos con financiación externa.
    Con más de 5 años de experiencia profesional en la elaboración y desarrollo de planes urbanos, proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra.

    Nelson Flores Medina
    Doctor Arquitecto acreditado por la ANECA en las figuras de profesor contratado doctor y profesor de universidad privada. Con más de 5 años de experiencia docente.
    Línea de investigación en materiales de construcción.
    Publicaciones en revistas de impacto científico internacionales.
    Miembro de Proyectos de I+D Nacionales.
    Ponente y autor de varias comunicaciones y ponencias en Congresos Nacionales e Internacionales.
    Con más de 10 años de experiencia en el campo de la edificación y rehabilitación. Calculista de estructuras para distintos despachos profesionales.

    Competencias Básicas (MECES)

    Las competencias básicas mínimas garantizadas, en el caso del Título Universitario de Máster en Arquitectura, dictadas en el Anexo I del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, Artículo 3.3. serán las siguientes. Tabla 1:

    Competencias básicas del Título

    Competencia básica

    Competencia

    CB1

    Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.

    CB2

    Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

    CB3

    Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

    CB4

    Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    CB5

    Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

    Competencias Transversales

    En particular, en lo que respecta a las competencias de este título, a lo largo de sus estudios, los estudiantes del Título Universitario de Máster en Arquitectura, adquirirán un amplio abanico de competencias transversales, de carácter global y propio del nivel educativo de Máster. Las competencias propuestas son tanto instrumentales como personales y sistémicas.

    Tabla 2:

    Competencias transversales del Titulo

    Competencia transversal

    Competencia

    CT1

    Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos, para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.

    CT2

    Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.

    CT3

    Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.

    CT4

    Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.

    CT5

    Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y organizaciones para la consecución de objetivos comunes.

    CT6

    Razonamiento crítico: Capacidad para analizar ideas y situaciones desde perspectivas distintas, asumiendo un enfoque personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada.

    CT7

    Innovación y creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema, así como la capacidad para integrarlas en los procesos influyendo en una mejora de los productos.

    CT8

    Iniciativa, espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución diferentes situaciones o problemas. Capacidad para anticipar problemas y perseverando en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.

    CT9

    Gestión de la información a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas, utilizando eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones.

    Competencias Generales del Máster

    Las competencias que los estudiantes deben de adquirir en las enseñanzas oficiales de Master Universitario están recogidas en el punto 3.2 del apartado 3 del Anexo de la Orden EDU/2075/2010, de 29 de julio.

    Tabla 3:

    Competencias generales del Titulo

    Competencia general

    Competencias generales del título oficial de Máster (Orden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio)

    CG1

    Conocer los métodos de investigación y preparación de proyectos de construcción.

    CG2

    Crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas, y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.

    CG3

    Comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

    Competencias Específicas del Máster

    Tabla 4:

    Competencias específicas del Título oficial de Máster (O. M. EDU/2075/2010, de 29 de julio)

    Competencia específica

    Bloque Técnico: Construcción, estructuras e instalaciones

    Enseñanza de taller

    CE1

    Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar estructuras de edificación.

    T

    CE2

    Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de división interior, carpintería, escaleras y demás obra acabada.

    T

    CE3

    Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar sistemas de cerramiento, cubierta y demás obra gruesa.

    T

    CE4

    Aptitud para concebir, calcular, diseñar, integrar en edificios y conjuntos urbanos y ejecutar instalaciones de suministro y evacuación de aguas, calefacción, climatización.

    T

    Competencia específica

    Bloque Proyectual: Composición, proyectos y urbanismo

    Enseñanza de taller

    CE5

    Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de Proyectos básicos y de ejecución, croquis y anteproyectos.

    T

    CE6

    Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de proyectos urbanos.

    T

    CE7

    Aptitud para la concepción, la práctica y el desarrollo de dirección de obras.

    T

    CE8

    Aptitud para elaborar programas funcionales de edificios y espacios urbanos.

    CE9

    Aptitud para intervenir en, conservar, restaurar y rehabilitar el patrimonio construido.

    T

    CE10

    Aptitud para ejercer la crítica arquitectónica.

    CE11

    Capacidad para redactar y gestionar planes urbanísticos a cualquier escala.

    T

    Competencia específica

    Proyecto fin de carrera

    Enseñanza de taller

    CE12

    Elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y master, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

    T

    La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:

    La Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias
    Alejandro Beautell Arquitectos
    Aracely Reimundo
    Cabildo Insular de Tenerife
    CF Arquitectura, Paisaje y Urbanismo
    Cluster de Construcción Sostenible
    Consultores de Planeamiento, Paisajismo y Arquitectura – Federico García Barba
    Estudio Marrero
    Toledo y Heras Arquitectos
    Urbanlink Services Canarias
    Interarqui
    Ayuntamiento de La Orotava
    Archipiélago y Turismo
    Ayuntamiento de Los Realejos
    Globarq
    Ayuntamiento de Breña Alta
    Ayuntamiento de Buenavista del Norte
    Arquiestructuras Tenerife
    Arquitectos Sin Fronteras - España
    Pedro López Fernández Estudio de Arquitectura
    Esarco Arquitectura & Ingeniería
    Proamas Proyectos de Arquitectura y Medioambiente
    Estudio Técnico de Arquitectura e Ingeniería
    Edifica Arquitectura e Ingeniería
    Gregorio de Vicente Cuadrado Estudio de Arquitectura
    MG&3 CB Estudio de Arquitectura
    Estudio de Arquitectura Antonio  Alba
    Vand Arquitectura y Consultoría
    Arquitectura Enguita & Lasso de La Vega
    Ava Arquitectura Técnica y Gestión
    Esarpe Estudio de Arquitectura Peña
    Idearcons Arquitectura y Construcción
    Estudio de Arquitectura Navarro Sánchez
    Torre y Cueto Integral de Arquitectura y Construcción
    CSO Arquitectura
    Estudio Zambrano Arquitectura
    Aitec Arquitectura & Ingeniería
    Armando Martínez-Guisola Campa Estudio de Arquitectura
    Estudio de Arquitectura Mariano Martitegui
    SCT Estudio de Arquitectura
    Muka Arquitectura
    Muñoz Piqueras Arquitectura y Construcciones
    B720 Arquitectura
    IRM Arquitectura
    GSC Arquitectura y Diseños Inmobiliarios

    NORMATIVA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN
    El estudiante solicitará al departamento de admisiones de la universidad la admisión al máster. El expediente de solicitud será remitido al Director del Máster quien verificará si el estudiante reúne los requisitos de acceso, o si en su caso, acredita la formación necesaria para cursar el título del programa correspondiente. El proceso de admisión constará de dos partes:

    I. Entrevista personal.

    La entrevista personal tiene el objetivo de evaluar la adecuación del perfil del estudiante para acometer con éxito estos estudios. Así, se exploran, mediante preguntas abiertas, los siguientes elementos:

    • Valorar la motivación del estudiante para realizar el máster de manera que se pueda evaluar, por una parte, su predisposición a involucrarse de una manera responsable en su propio proceso de aprendizaje y, por otra, comprobar la coherencia de su itinerario formativo y sus intereses profesionales respecto del máster.
    • Conocer las expectativas del estudiante con respecto al máster, tanto desde el punto de vista laboral como formativo.
    • Comprobar que el estudiante dispone de la titulación requerida de Grado en Fundamentos de la Arquitectura la cual certifica que tiene los conocimientos y las capacidades técnicas necesarias para realizar el máster.
    • Conocer si el estudiante tiene definida su proyección futura, de manera que con sus respuestas se pueda saber si tiene una planificación de su futuro formativo – laboral y, en caso de que no sea así, valorar la pertinencia de establecer mecanismos de ayuda si fuera aceptado en el máster.
    • Contrastar la información aportada en la documentación con su propio discurso.
    • Comprobar su compromiso respecto a la consecución de sus objetivos profesionales.
    • Conocer los puntos fuertes y débiles del estudiante a partir de experiencias reales en su relato.

    En cuanto a su desarrollo, la entrevista es individual en persona o bien telefónica, tiene una duración de 30 minutos

    II. Prueba de Inglés

    Los estudiantes acreditan el nivel de idioma en una prueba diseñada por la propia universidad. La prueba consta de varias partes:

    • Listening; en la que se evaluará la compresión del inglés hablado.
    • Grammar: en la que se evaluarán los conocimientos de gramática inglesa.
    • Vocabulary; en la que se evaluarán los conocimientos de vocabulario.
    • Reading; en la que se evaluará el nivel de comprensión de un texto escrito.

    La Universidad Europea de Canarias informa a los interesados, antes de su matriculación que, de forma progresiva se irán introduciendo, en cada materia impartida, contenidos en idioma inglés. Con carácter orientativo el nivel requerido de idioma es el B1 de acuerdo con el marco europeo de las lenguas. Si en el momento del ingreso el estudiante no tuviera el nivel adecuado, se le podrá admitir aportándole el soporte necesario a través de los medios previstos por la propia universidad que garantizan la obtención de un nivel suficiente.
    En concreto la información facilitada al estudiante de manera previa a la matriculación es la siguiente:

    • El estudiante que no ha alcanzado el nivel B1, podrá realizar un Curso de inmersión, inglés intensivo: 48 horas presenciales antes del comienzo de sus estudios.
    • La Universidad pone a disposición de todos los estudiantes clases presenciales extracurriculares de refuerzo del idioma inglés, a partir del nivel B1.

    El coordinador de la titulación será el encargado de realizar la valoración personal del expediente académico y la entrevista personal. Los criterios de valoración para la admisión de alumnos se ponderarán de la siguiente forma:

    • Entrevista personal: 20%
      • Motivación, predisposición y compromiso demostrado: 10 puntos
      • Expectativas y definición de la proyección futura: 10 puntos
    • Expediente académico: 30%
    • Experiencia profesional: 20%
    • Nivel de inglés: 30%
      • Nivel B1 alcanzado: 10 puntos
      • Nivel B2 alcanzado: 10 puntos
      • Nivel C1 alcanzado: 10 puntos
    1) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben una carta de la Universidad, donde se les indica la admisión al programa universitario para el que hubieran realizado y superado pruebas de admisión.

    El director del Máster informará al estudiante del contenido del programa formativo, de la información disponible en las Guías docentes, así como de las actividades que se desarrollarán en idioma inglés.

    MATRICULACIÓN
    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica. Los estudiantes matricularán todas las materias o módulos de la correspondiente edición.

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
    Los estudiantes que hayan superado materias con objetivos competenciales similares en enseñanzas universitarias oficiales de la Universidad Europea de Canarias o de otra Universidad, podrán solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes.
    La Universidad, a través de la Comisión de Postgrado, determinará la procedencia de reconocimiento de acuerdo  a un informe emitido por el Director del Máster, quién  a la luz del expediente del estudiante, los títulos oficiales que pueda aportar, las titulaciones propias universitarias o la experiencia profesional, y conforme al programa y a las materias concretas que tengan equivalencia en competencias, contenidos y dedicación del alumno.
    Consulta el  Reglamento de Enseñanzas Universitarias Oficiales de Máster Universitario  en el apartado de normativa y amplia esta información.

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO
    Una vez matriculado en el máster, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.
    En el acto de presentación del máster, que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, los objetivos del máster, los métodos de aprendizaje y las formas de evaluación, así como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.
    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS
    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS
    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    ARUP

    Fundada en 1946 con un enfoque inicial en la ingeniería estructural, ARUP se convirtió en foco de atención con el diseño estructural de la Ópera de Sidney y, más tarde, por su trabajo en el Centro Pompidou de París. ARUP ha crecido desde entonces como una organización realmente multidisciplinar. Recientemente, su trabajo para el Singapore Sports Hub ha reafirmado su reputación en la producción de diseños innovadores y sostenibles que reinventan el entorno construido.

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), inspirado en la metodología del modelo EFQM y en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El diseño de este sistema, fue verificado positivamente para todas sus enseñanzas oficiales en 2013 por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo de este sistema es el de velar porque toda la actividad desarrollada en la Universidad responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades en ella desarrolladas.

    Los objetivos generales del título de Arquitecto (perfil de egreso) atienden a su encuadre en el marco europeo y en la legislación vigente y son el cumplimiento de la Directiva Europea de Arquitectura, la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior definido en la Declaración de Bolonia, la adecuación a lo establecido en la Ley de Ordenación de la Edificación y el mantenimiento de la actual capacidad técnica del arquitecto español para ejercer la totalidad de las funciones propias del perfil de edificación y del arquitecto como profesión regulada. La Orden Ministerial EDU/2075/2010, de 29 de julio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto, especifica unas competencias para el Grado en Arquitectura y otras que completarían la formación del arquitecto, para el Máster Universitario en Arquitectura.

    “Ha sido un auténtico lujo disfrutar de la magnífica plantilla de profesores del máster en un grupo tan reducido. Durante los distintos módulos en los que se organiza el máster he tenido la oportunidad de despejar dudas sobre un proyecto propio en un ambiente muy profesional, más parecido al formato de consultoría que las convencionales clases de proyectos basadas en una docencia generalista. Es un complemento estupendo a la formación de la carrera. Sin duda volvería a hacerlo”.

    Alejandro Londoño. Arquitecto.

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