Máster en Hotel Management

Máster en Hotel Management

Modalidades

  • Online

Duración

  • de octubre de 2017 a julio de 2018

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 60

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Turismo

    Desde inicios de la segunda mitad del siglo XX el turismo no ha parado de crecer, evolucionar y diversificarse hasta constituir en la actualidad el principal factor de desarrollo de la economía mundial. Si se tiene además en cuenta que todos los indicadores auguran una intensificación de este crecimiento en las próximas décadas, resulta clara la necesidad de contar con profesionales altamente cualificados que lideren este proceso.

    En este programa de máster especializado se ofrecen los contenidos y competencias para desarrollar adecuadamente los procesos de dirección y gestión hotelera de una manera integral; desde las operaciones de alojamiento y restauración hasta las finanzas y administración legal, pasando por la aplicación de las tecnologías para mejorar los resultados y potenciar la relación con los nuevos turistas. 

    OBJETIVOS DEL TÍTULO

    Este programa se desarrolla desde un planteamiento transversal incorporando una estructura cognitiva, teórica e investigadora en diferentes áreas de la administración de la empresa hotelera y su relación con el sector turístico nacional e internacional.
    La propuesta formativa del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional, cuyos objetivos se detallan a continuación, ha basado su diseño y su desarrollo en que la formación de sus estudiantes debe realizarse desde el respeto a los derechos fundamentales, los principios democráticos, los principios de igualdad entre hombres y mujeres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y diseño para todos y cultura de la paz. Para ello, materias como las habilidades gerenciales, estrategia, dirección de personas y la práctica de operaciones son ejemplos que favorecen estos principios universales que todo ciudadano y profesional debe poner en práctica como parte de sus valores personales y profesionales.
    Los objetivos generales del programa consisten en dotar a los alumnos con la formación, competencias y habilidades necesarias para poder desarrollar su carrera profesional dentro de una empresa hotelera global e internacional. Además de este objetivo principal, se pueden señalar otros objetivos fundamentales tales como formar a los estudiantes en:

    • el conocimiento y funcionamiento de la administración de la empresa hotelera internacional;
    • la identificación y comprensión de los cambios que se producen en el entorno internacional y su influencia en el funcionamiento general de la empresa hotelera;
    • la identificación y comprensión de los cambios tecnológicos que se producen en el entorno y su influencia en el funcionamiento general de la empresa hotelera;
    • la importancia de orientar el  trabajo hacia el cliente externo e interno;
    • la importancia del pensamiento estratégico y la visión global del negocio, con el fin de poder controlar los riesgos y aprovechar las oportunidades;
    • el desarrollo de otro tipo de habilidades como: la capacidad de trabajar en equipo en entornos multiculturales, las habilidades comunicativas y sociales, la flexibilidad y la vocación de servicio.
    Los estudiantes adquirirán una formación multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en diversas áreas funcionales de la empresa hotelera, pensamiento estratégico, marketing y atención al cliente, finanzas, operaciones (alojamiento y restauración) y recursos humanos.

    Denominación del título
    Máster en Hotel Management

    Centro responsable
    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

    Tipo de enseñanza
    online

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas
    25

    Idioma :
    Español

    Módulo 1. El Turismo en la evolución socioeconómica global. Nuevos retos y oportunidades

    Módulo 2. Dirección de Operaciones

    - Operaciones y procesos de alojamiento
    - Operaciones y procesos de alimentos y bebidas

    Módulo 3. Dirección de finanzas, administración y recursos humanos

    - Dirección financiera
    - Dirección de recursos humanos
    - Gestión administrativo-legal

    Módulo 4. Marketing, estrategia y nuevas tecnologías

    - Estrategias competitivas
    - Revenue Management
    - Comercialización, comunicación y gestión del cliente 
    - Prácticas de empresa (convalidables con experiencia profesional)
    - Trabajo Final de Máster

    El perfil del egresado es un profesional responsable con conocimientos técnicos y habilidades, destinado a administrar la empresa hotelera siendo capaz de realizar todas las funciones básicas de la dirección empresarial, dotado además, de las competencias necesarias para su desempeño. Debe ser capaz de trabajar en entornos multiculturales haciendo frente a todos los cambios que se producen en el entorno turístico-hotelero internacional, especialmente sensible y para el que el alumno ha sido cuidadosamente entrenado. Debe estar acostumbrado a trabajar en equipo para la resolución de problemas, pero también a liderar estos grupos con una orientación hacia los clientes, el servicio y los resultados. Deberá ser capaz, asimismo, de profundizar en el conocimiento, poseer visión estratégica, capacidad para decidir en ambientes de incertidumbre, poner en marcha y dirigir proyectos innovadores con entusiasmo, con motivación en aprender continuamente de su entorno, sabiendo afrontar.

    EXCELENCIA ACADÉMICA
    La Escuela de Postgrado sigue un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TÍTULOS ADAPTADOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    La construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) significa que las titulaciones universitarias de todos los países europeos garantizan programas académicos equivalentes, lo que conlleva un reconocimiento inmediato de los Doctorados, Másteres Universitarios (Habilitantes y de Especialización) en cualquier lugar de Europa, la movilidad entre países y el aprendizaje continuo.

    TÍTULOS PROPIOS
    Por otro lado, la Escuela también oferta Másteres y Programas de Experto, títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA
    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor, el alumno puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI
    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    • Sergio Guerreiro (UE)
    • Alberto Rodríguez (UEC/ULL)
    • José Manuel Rodríguez Macías (ATOS)
    • Sebastián Gómez (Noray PMS)
    • José Frechín (E-commerce)
    • Alberto Orihuela (PrakanStudios)
    • Sole Orozco (Community Manager)
    • Víctor Haro (Responsable RRHH Meliá Hoteles Inter. Canarias & Cabo Verde)
    • Luis Costa (UE)
    • Alberto Ávila (Jefe De Investigación De Mercados, Innovación y Medios CCC)
    • Javier Muñoz (Director Reg. Opera. Iberostar Hoteles Canarias & Cabo Verde)
    • Paco López (Director Halcón Viajes Grupo Globalia Canarias)
    • José Trujillo (Director Financiero Corporativo y Fiscalidad Hotelera)
    • Joseba Cortázar (Tubillete.com)
    • Javier G. Burzaco (UEC)
    • Borja Sánchez (Director Roca Nivaria Gran Hotel Adrian Hoteles)
    • Lucas Gamonal (Chef Grupo D´Gamonal)
    • Raúl Falcón (Brinergy)
    • Tina Sonck (Directora Canarias Viaja)
    • Valerio del Rosario (Director El Cardón Nature Experience)
    • Alberto Moreno (UEM)
    • David Hogs (Dyrecto Consultores)
    • Luis Guirado (UEC)

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

      Además, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con convenio con el Instituto Canario de Investigaciones en la Construcción, S.A. (ICINCO) con el que nuestros alumnos realizan prácticas periódicas en sus laboratorios en el marco de las materias del módulo técnico.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    Perfil de egreso

    El perfil del egresado es un profesional responsable con conocimientos técnicos y habilidades, destinado a administrar la empresa hotelera siendo capaz de realizar todas las funciones básicas de la dirección empresarial, dotado además, de las competencias necesarias para su desempeño. Debe ser capaz de trabajar en entornos multiculturales haciendo frente a todos los cambios que se producen en el entorno turístico-hotelero internacional, especialmente sensible y para el que el alumno ha sido cuidadosamente entrenado. Debe estar acostumbrado a trabajar en equipo para la resolución de problemas, pero también a liderar estos grupos con una orientación hacia los clientes, el servicio y los resultados. Deberá ser capaz, asimismo, de profundizar en el conocimiento, poseer visión estratégica, capacidad para decidir en ambientes de incertidumbre, poner en marcha y dirigir proyectos innovadores con entusiasmo, con motivación en aprender continuamente de su entorno, sabiendo afrontar los momentos de crisis y valorando el impacto de sus decisiones.

    Las salidas profesionales de un estudiante que ha cursado el Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera Internacional se encuentran en el sector hotelero nacional o internacional, bien dentro de un hotel concreto desarrollando las funciones de dirección, marketing y comunicación, calidad y atención al cliente, operativa del alojamiento, nuevos sistemas de gestión (revenue management), dirección de alimentos y bebidas, recursos humanos, finanzas y contabilidad, etc.; o en la administración central de una cadena hotelera desarrollando funciones similares pero desde una perspectiva global. Las responsabilidades que asumen en este caso están relacionadas con las áreas de dirección general y departamento de expansión y desarrollo, finanzas, marketing, comercialización y comunicación, gestión de operaciones, recursos humanos, etc.

    Admisiones y ayudas à específico en cada título

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    El proceso de admisión para los programas de Postgrado de la Universidad Europea de Canarias se puede llevar a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de sus programas de postgrado está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónicoadmisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones de Postgrado le convocará a una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones para determinar su aceptación en el programa.

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.
    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    ¿Necesitas ayuda?