Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • 4 años

Universidades / Campus

  • Canarias

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 240 creditos

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Turismo

    Este nuevo Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la Universidad Europea de Canarias combina las enseñanzas de las antiguas titulaciones en Administración y Dirección de Empresas y Turismo con un plan de estudios que te dará las competencias exigidas para esta titulación por el Espacio Europeo de Educación Superior.

    El sector de Ocio y Turismo, el más importante de nuestra economía, reclama directivos con las competencias y habilidades necesarias que sitúen las empresas en las que trabajarán en la élite de un sector tan competitivo como es el ocio y el turismo. En la Universidad Europea de Canarias adquirirás la formación necesaria para posicionarte como un profesional competente dentro de este área lo que aumentará tus posibilidades de empleabilidad.

    Además, en el 2º semestre del 2º curso disfrutarás de una estancia en Les Roches Marbella, uno de los tres sellos más prestigiosos de Hotelería del mundo, donde se forman los directores de hoteles más importantes del sector como Marriott, Hyat o Hilton.

    Denominación del título

    Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

    Centro responsable

    Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

    Tipo de enseñanza

    Presencial

    Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas

    36 Plazas

    Número mínimo ECTS de matrícula por curso académico.

    De ordinario, el número mínimo de ECTS que puede matricular un estudiante en un curso académico se establece en 60 y como máximo 72, tomando como referencia un ECTS de 25 horas. Esta asignación de créditos y la estimación de su correspondiente número de horas, se entenderá referida a un estudiante dedicado a cursar a tiempo completo estudios universitarios durante un mínimo de 36 y un máximo de 40 semanas por curso académico.

    En atención a necesidades educativas especiales de los estudiantes, dedicación parcial a los estudios u otras, el estudiante podrá matricularse de un mínimo de 30 ECTS anuales.

    Idioma

    Español

    Las asignaturas Idioma I, Idioma II, idioma III e Idioma IV se desarrollan en idioma Alemán.

    Algunas actividades del plan de estudio se desarrollan en idioma inglés.

    Consulta las guías docentes de las asignaturas en el apartado Plan de estudios.

    Justificación del título

    Enlace al RUCT Grado en Dirección Internacional de Turismo y Ocio

    CURSO 1º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9945001101 Economía de la Empresa Turística 6 Básica Español
    9945001102 Contabilidad Financiera I 6 Básica Español
    9945001103 Habilidades Comunicativas 6 Básica Español
    9945001104 Análisis del Entorno Económico 6 Obligatoria Español
    9945001105 Matemáticas Empresariales 6 Básica Español
    9945001106 Administración de las Empresas Turísticas 6 Obligatoria Español
    9945001107 Fundamentos de Marketing Turístico 6 Obligatoria Español
    9945001108 Contabilidad Financiera II 6 Obligatoria Español
    9945001109 Estructura del Mercado Turístico 6 Obligatoria Español
    9945001110 Estadística Aplicada al Turismo 6 Básica Español
    ETCS: Primer Curso 60

    CURSO 2º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9945001201 Derecho de la Empresa Turística 6 Básica Español
    9945001202 Dirección de Personas 6 Obligatoria Español
    9945001203 Idiomas I: Alemán 6 Básica Alemán
    9945001204 Tecnología e Innovación en la Empresa Turística 6 Obligatoria Español
    9945001205 Análisis de las Operaciones Financieras 6 Básica Español
    9945001208 Técnicas y Procedimientos de Cocina 6 Obligatoria Español
    9945001209 Conceptos Culinarios, Nutrición y Seguridad Alimentaria 6 Obligatoria Español
    9945001210 Gestión de Alojamiento 6 Obligatoria Español
    ETCS: Segundo Curso 60

    CURSO 3º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9945001301 Habilidades Directivas 6 Básica Español
    9945001302 Recursos Territoriales Turísticos 6 Obligatoria Español
    9945001303 Patrimonio Cultural 6 Obligatoria Español
    9945001304 Idiomas II: Alemán 6 Obligatoria Alemán
    9945001305 Gestión Financiera 6 Obligatoria Español
    9945001306 Idiomas III: Alemán 6 Obligatoria Alemán
    9945001307 Dirección Estratégica 6 Obligatoria Español
    9945001308 Fundamentos de la Ética Empresarial 6 Básica Español
    9945001309 Fiscalidad Empresarial 6 Obligatoria Español
    Optativa 6 Optativa
    ETCS: Tercer Curso 60

    CURSO 4º

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9945001401 Planificación del Turismo 6 Obligatoria Español
    9945001402 Técnicas de Gestión y Dirección Hotelera 6 Obligatoria Español
    9945001403 Intermediación y Comercialización del Turismo 6 Obligatoria Español
    9945001404 Practicas Externas 12 Obligatoria Español
    9945001405 Proyecto Fin de Grado: Plan de Viabilidad Económico Financiero en el Sector Turístico 12 Obligatoria Español
    Optativa 18 Optativa
    ETCS: Cuarto Curso 60

    OPTATIVAS

    Código Asignatura Materia ECTS Tipo Idioma
    9945001801 El Turismo en Internet 6 Optativa Español
    9945001803 Estrategias de Crecimiento Empresarial 6 Optativa Español
    9945001804 Turismo deportivo y de aventura 6 Optativa Español
    9945001805 Gestión de Destinos Turísticos Culturales 6 Optativa Español
    9945001806 Idiomas IV: Alemán 6 Optativa Alemán
    9945001807 Gestión de Ocio 6 Optativa Español
    9945001808 Organización de Congresos y Ferias 6 Optativa Español
    9945001206 Services Techniques and Procedures 6 Optativa Inglés
    9945001207 Concepts of Services, Bar, and Wine Techiques 6 Optativa Inglés


    Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. A efectos de lo anterior, el plan de estudios deberá contemplar la posibilidad de que los estudiantes obtengan un reconocimiento de al menos 6 créditos sobre el total de dicho plan de estudios, por la participación en las mencionadas actividades.

    Consulta:

    GUÍAS DOCENTES PRIMER CURSO
    GUÍAS DOCENTES SEGUNDO CURSO
    GUÍAS DOCENTES TERCER CURSO
    MECANISMOS DE COORDINACIÓN DOCENTE
    NORMATIVA
    HORARIOS

    Al obtener el título de Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio, el graduado estará capacitado para desempeñar las funciones de análisis, planificación, organización, gestión y control en el ámbito de las empresas del sector del turismo y ocio; dirigir y liderar proyectos y personas con visión estratégica en el campo del turismo y ocio, con orientación a clientes, tanto en el ámbito nacional como internacional.

    Son objetivos formativos del presente grado:

    • Que el estudiante egrese de la titulación con una visión clara sobre la industria de turismo y ocio: los subsectores, mercados, tipos de empresas y posibilidades profesionales que ofrece en el ámbito nacional e internacional.
    • Que el estudiante egrese de la titulación habiendo interiorizado la formación empresarial sólida y de negocios adecuada para ocupar puestos de responsabilidad en el ámbito de la industria del turismo y el ocio a nivel nacional e internacional.
    • Que el estudiante egrese aprehendiendo conceptualmente la necesaria orientación al cliente, como única estrategia de éxito y oportunidad de negocio en este sector, en el ámbito nacional e internacional.
    • Que el estudiante interiorice la formación en el ámbito de la gestión del turismo y del ocio como parte de un proceso continuo de formación, continuidad necesaria para el correcto ejercicio de la profesión, en el ámbito nacional e internacional.
    • Que el estudiante egrese de la titulación con la capacidad de aplicar lo descrito desde los criterios de igualdad de género, oportunidades, responsabilidad social y respeto por los derechos humanos impartidos en la totalidad de las titulaciones de la Universidad Europea de Canarias.

    Aquí podrás consultar en detalle las competencias del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

    En la Universidad Europea de Canarias apostamos por un programa decididamente internacional. Gracias a la pertenencia de nuestra Universidad a la red Laureate, podrás disfrutar de una estancia semestral en cualquiera de las prestigiosas instituciones académicas que la red tiene distribuidas por todo el mundo. Esta vocación internacional queda también reflejada en la composición de nuestro claustro, en los profesores invitados, y en un alumnado procedente de todo el mundo que te permitirá enriquecerte en un ambiente abierto y cosmopolita.

    La Universidad Europea de Canarias te ofrece además, a través de una estructura modular, la posibilidad de combinar el aprendizaje de idiomas con tus intereses profesionales. Si quieres hacer del mundo tu mercado de trabajo y que tu conocimiento de idiomas sea la llave que te dé acceso al éxito profesional, te ofrecemos el Certificado de idiomas para entornos profesionales

    En el Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio el 47% del claustro son doctores.

    Marta Arroyo González
    Sergio Javier Carnero de Acosta
    Enrique Carrasco Molina
    Mª Ángeles Chávez Méndez
    David Curbelo Pérez
    Adriana Dacosta Yuele
    Cristina Fajardo Guerra
    Estefanía Hernández Estárico
    Javier Marrero Fernández
    Esther Martín Martín
    Elena María Pérez González
    Dulce Xerach Pérez López
    Miriam Rodríguez Afonso
    Diana de las Nieves Sosa Martín
    Jorge Valido Quintana

    Consulta el claustro del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio

    Puedes acceder al Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio desde:

    •Cualquiera de las modalidades del Bachillerato
    •Cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior
    •Mediante las pruebas de acceso a mayores de 25  y acceso a mayores de 45
    •Acceso a mayores de 40 años
    •La misma titulación u otras titulaciones universitarias.

    Perfil de ingreso recomendado

    El Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio es una titulación diseñada para estudiantes con un perfil creativo y emprendedor, con capacidad para atender las necesidades del público y, sobre todo, orientado a los cambios del mercado y las necesidades de los clientes, con predisposición positiva hacia la movilidad geográfica y el aprendizaje de lenguas.

    Todos ellos/as con orientación al aprendizaje basado en las competencias necesarias para desarrollar tareas de análisis, planificación, organización, gestión y control en el ámbito de las organizaciones productivas en el sector turístico a nivel nacional e internacional.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de La Orotava (Tenerife), o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 922 985 050 o en el siguiente correo electrónico admisiones.canarias@universidadeuropea.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    PROCESO DE ADMISIÓN

    Procedimiento de ingreso

    El ingreso en la Universidad Europea de Canarias dependerá de las plazas ofertadas y disponibles en la titulación, del cumplimiento de los requisitos legales de acceso a la Universidad que contempla la legislación vigente y, en su caso, de la superación de las pruebas específicas de admisión de la correspondiente titulación.
    Los estudiantes que se matriculan por primera vez en la Universidad, siguen el procedimiento establecido por la Universidad que se describe a continuación:

    1) Una vez presentada la solicitud de ingreso con la documentación requerida en cada caso, y verificada por el servicio de admisiones, se cita al estudiante para realizar la prueba de ingreso. Éste debe acudir con DNI o pasaporte para acreditar su identidad.

    2) La Universidad Europea de Canarias ha establecido como prueba de ingreso un test de competencias y una entrevista personal  y, en su caso, valoración de expediente académico que sirven para evaluar los elementos relacionados con el éxito académico y profesional de cada estudiante y para detectar sus necesidades específicas de formación. La duración de las pruebas es de aproximadamente dos horas y media y se realizan en función del perfil del candidato, tal y como se indica en el siguiente cuadro:

    PRUEBAS DE INGRESO

    Estudiante Preuniversitario

    Estudiante Universitario (cambio de titulación y/o Universidad

    Titulado Universitario

    Test de Competencias profesionales / personales

    SI

    Opcional (en función de los intereses del estudiante)

    NO

    Entrevista Personal

    SI

    SI

    SI

    Prueba de inglés no selectiva

    SI

    SI

    SI

    3) Los resultados de la prueba de ingreso servirán para preparar un Plan de Aprendizaje Personalizado. Este plan incluirá una serie de recomendaciones básicas para desarrollar al máximo las capacidades de cada estudiante o para fomentar la adquisición de otras que contribuirán al éxito académico y posteriormente, al éxito profesional.

    4) El estudiante deberá realizar las pruebas específicas en el caso de que el grado al que quiera acceder así lo establezca.

    5) Todos los estudiantes admitidos después del procedimiento de selección reciben en su domicilio una carta de la Universidad, donde se les indica la fecha de inicio del curso y un calendario académico

    MATRICULACIÓN

    Una vez informado al alumno su admisión, se procede a su matriculación en Secretaría Académica

    Amplia la información relativa al proceso de admisión y matrícula de grado aquí

    RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

    Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto dentro del territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de transferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas.

    A estos efectos, la transferencia de créditos implica que, en los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en ésta u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial.

    Asimismo, el reconocimiento de créditos supone la aceptación por parte de la universidad de los créditos que, habiendo sido obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales, en ésta u otra universidad, son computados en otras distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

    Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser objeto de  reconocimiento en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial,  siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un 15% de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo de fin de grado.

    Todos los créditos obtenidos por el estudiante en enseñanzas oficiales cursados en cualquier universidad, los transferidos, los reconocidos y los superados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título.

    Consulta la Normativa General de Enseñanzas Oficiales de Grado y amplía esta información.

    Solicita tu plan personalizado de convalidacionesaquí

    ORIENTACIÓN AL ALUMNADO

    Una vez matriculado, el estudiante dispone de diversos medios para introducirse en la dinámica de la Universidad.

    Así, en el acto de apertura que tiene lugar al inicio del curso,  se realiza la presentación y explicación del programa formativo, tanto en lo correspondiente a objetivos, métodos de aprendizaje y formas de evaluación como los recursos humanos y materiales a disposición del alumno. Además, se introducen los principales aspectos de nuestro MODELO ACADÉMICO, un modelo exclusivo, centrado en el individuo, capaz de proporcionar una experiencia formativa personalizada a cada alumno, a través del cual, el alumno recibirá apoyo constante para su aprendizaje.

    Conoce más sobre Nuestro modelo académico

    AYUDAS

    En la Universidad Europea de Canarias disponemos de un completo sistema de ayudas económicas a tu disposición para facilitarte el pago de tu educación. Algunos ejemplos son:

    • Flexibilidad de pago
    • Pago mensual diferido
    • Ayudas por pronto pago
    • Ayudas por continuación de estudios
    • Ayudas por simultaneidad de estudios
    • Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea
    • Financiación a través de entidades bancarias

    Consulta el Plan de Financiación y descuentos que ponemos a tu disposición.

    BECAS

    Hemos creado becas, ayudas, bonificaciones y apoyos financieros para ayudarte a alcanzar lo mejor de ti mismo a través de la mejor educación.

    Perfil de egreso

    El perfil de los graduados en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio implicará la adquisición, hasta niveles dominio excelente, de las competencias como la capacidad de organización y planificación, responsabilidad, liderazgo, habilidades comunicativas e interpersonales,  gestión del cambio, Iniciativa y espíritu emprendedor y Orientación a clientes, que te permitirá desarrollarte profesionalmente como:
    • Puestos directivos de hoteles, agencias de viajes, mayoristas turísticos,  parques temáticos y parques de ocio, complejos de restauración y empresas dedicadas al ocio y el bienestar en todas sus vertientes: aventura, salud, belleza, turismo ecológico…
    • Consultor y/o asesor de empresas del sector del Turismo y el Ocio
    • Director/a de Hotel
    • Emprendedor al frente de tu propio proyecto de negocio, con la garantía de haber adquirido todas las competencias necesarias para dirigir con éxito y rentabilidad tu idea empresarial.

    Prácticas profesionales

    La Universidad Europea tiene firmados numerosos convenios para que puedas realizar tus prácticas profesionales. Entre otros:
    Dreamplace Hotels & Resorts
    ASHOTEL
    Cabildo Insular de Tenerife
    Club La Santa
    Hotel IFA Faro
    Hotel IFA Dunamar
    Megahotel Faro
    Hotel Osasis Beach Maspalomas
    Hotel IFA Beach
    Hotel IFA Interclub
    Maspalomas Resort
    Hotel IFA Continental
    Forestal Nature Park Canarias
    Grupo Compañía de las Islas Occidentales
    Hotel Botánico
    Loro Parque
    Ocean Dreams Tenerife
    Sol Meliá Vacation Club
    Viajes Niza
    Magna Congresos
    Excelencia Turística de Tenerife
    El Cardón Educación Ambiental
    Ayuntamiento de La Orotava
    Hotel Ritz-Carlton Abama
    Archipiélago y Turismo
    Europcar
    Ayuntamiento de Los Realejos
    Polea Gestión Gourmet
    Ayuntamiento de Breña Alta
    Ayuntamiento de Buenavista del Norte
    Ayuntamiento de Garachico
    Hocatsaseis
    Gestión Integral de la Cultura y el Patrimonio Histórico, Cultania
    Hotel Bahía del Duque
    Hotel Fuerte Marbella
    Spalopia
    Hotel Paradise Park
    Viajes Barceló
    Consorcio de la Ciudad de Toledo
    Ayuntamiento de Benidorm
    Be Live Hotels
    Tripadvisor
    Grupo Hoteles Palacios Chamberí
    Stadt Hotel
    Fútbol Indoor Events
    Ingesport Health & Spa Consulting
    Meliá Hanoi Hotel
    Madeinterranea
    Tour Madrid
    Ayuntamiento de Marbella
    Fundación del Gobierno Regional de Kurdistán
    Transportes Ferroviarios Especiales
    Hotel Proyect Quince
    Hoteles Hesperia Madrid
    Hilton Madrid Airport
    Muchoviaje
    Hotel Parasol Garden
    Hotel NH Collection Constanza
    The Fun Plan
    Chanel
    Loewe
    Food Service Project
    The Swatch Group España
    Madrid Destino Cultura y Negocio
    Jet Aircraft Services
    Montblanc Iberia
    Halcón Viajes
    Generalitat de Catalunya
    Yumping Adventure
    Porto do Lobito
    Edreams International Network
    Sociedad Geográfica de las Indias

    Normativa de Prácticas Académicas Externas


         

    Campus Casa Salazar

    Los emplazamientos que en la actualidad constituyen la Universidad son:
    La sede o campus central que constituye el inmueble conocido como Casa Salazar, sito en el casco histórico de la ciudad, en la calle Inocencio García Feo, número 1, bocacalle de la conocida calle Tomás Zerolo, en pleno centro de la ciudad. Fue mandada construir por Tomás Salazar y Cólogan en el año 1.910 al arquitecto Mariano Estanga, que diseñó un curioso edificio combinando los estilos modernista y neogótico.

    La extensión de la casa Salazar, situada enfrente de La Casa Salazar, c/Inocencio García números 2 y 4, con una superficie útil disponible de aproximadamente 510 m2 a nivel de calle en planta baja.

    Nuestras aulas, siguiendo la metodología de los principios del Espacio Europeo de Educación Superior, están diseñadas para grupos reducidos, con un uso de lunes a viernes, en tres turnos de mañana, mediodía y tarde que se utilizan fundamentalmente para las titulaciones de grado y de fin de semana para las titulaciones de postgrado, en horario compatible con la actividad profesional.

    Todas las aulas cuentas con acceso a internet y pizarra digital.

    Asimismo, la Universidad cuenta para el aprendizaje práctico con laboratorios adaptados a la tecnología de última generación, con las herramientas y aplicaciones que actualmente se utilizan en las respectivas áreas de conocimiento.

    Todos los laboratorios tienen acceso a internet y pizarra digital, así como con el equipamiento informático necesario para poder impartir asignaturas que requieren de programas informáticos específicos y generales.

    ·         Windows + Office

    ·         Adobe Digital Editions:

    o   Adobe Ilustrator

    o   Adobe Indesign

    o   Adobe Premiere

    o   Adobe Photoshop

    o   Adobe Dreamweaver

    o   Adobe FinalCut

    o   Adobe Reader XI

    ·         Rhinoceros 4.0

    ·         SPSS

    ·         Autodesk 2013

    ·         Amadeus

    ·         Sketch Up

    ·         Contaplus

    ·         Programas CYPE

    ·         SABI

    ·         FreeMind

    ·         GhostScript

    ·         Gimp

    ·         Mozilla

    ·         Session Reset

    ·         Qgis

    Servicios disponibles

    El objetivo de la Universidad Europea de Canarias es tu desarrollo personal y profesional. Esto nos impulsa a invertir todos nuestros esfuerzos en disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para hacerte más fácil tu estancia en la Universidad y ofrecerte los mejores servicios.
    Principales servicios a  tu disposición:

    El departamento de Atención al estudiante tiene como misión proporcionar a los estudiantes un servicio de atención excelente. Este servicio ofrece de forma unificada una “ventanilla única”  donde los estudiantes puedan obtener ayuda y respuesta a sus necesidades.

    La Universidad  Europea de Canarias cuenta con diferentes infraestructuras y recursos on-line a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria.

    Este servicio tiene como misión facilitar a nuestros alumnos la inserción en la vida laboral, la búsqueda de prácticas profesionales y la creación de sus propias empresas.

    Podrás mejorar tu nivel de inglés, además de estudiar otros idiomas, participar en actividades extracurriculares  y preparar exámenes oficiales.

    El departamento TIC ofrece un servicio de calidad a los estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria, facilitando el acceso a las tecnologías de la información y proveyendo los servicios más adecuados.

    Un proyecto pionero en el mundo desarrollado por la Universidad Europea gracias al cual, tus laboratorios irán contigo.

    • Otros servicios

    Instalaciones deportivas

    Todos los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar actividades deportivas, gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Europea de Canarias y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, con una oferta completa de deportes.

    Restauración

    La Universidad se ubica dentro del área metropolitana de la Villa de la Orotava, permitiendo que exista una amplia oferta de servicios de restauración con los que la Universidad tiene ofertas de descuentos y condiciones ventajosas para la comunidad universitaria.

    La Universidad Europea de Canarias cuenta con un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), inspirado en la metodología del modelo EFQM y en la norma UNE-EN ISO 9001:2008. El diseño de este sistema, fue verificado positivamente para todas sus enseñanzas oficiales en 2013 por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

    El objetivo de este sistema es el de velar porque toda la actividad desarrollada en la Universidad responda de manera efectiva a los intereses y necesidades planteados por los usuarios de cada servicio, así como por la mejora continua de todas las actividades en ella desarrolladas.

    Sistema de Garantía Interno de Calidad
    Manual de Garantía Interna de Calidad
    Resultados de satisfacción
    Indicadores de rendimiento
    Memoria de verificación
    Informe final de requisitos y criterio ACCUEE