Curso de Experto en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias

Curso de Experto en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias

Curso de Experto en Enfermería de Urgencias Extrahospitalarias

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • noviembre de 2017 - junio de 2018

Universidades / Campus

  • Canarias

i18n: Languages

  • Español

ECTS

  • 334 horas

Facultades

  • Ciencias de la Salud
  • Áreas

    • Enfermería

    El objetivo del Curso de Experto en Urgencias Extrahospitalarias es doble. Por un lado, busca formar a profesionales de Enfermería como expertos para prestar cuidados de calidad a los pacientes graves, con alteraciones de sus funciones vitales o con riesgo para su salud y/o de muerte en el nivel extrahospitalario. Por otro lado, quiere profundizar y actualizar los conocimientos basados en la valoración y tratamiento del paciente en situaciones críticas, mediante las prácticas asistenciales y supuestos prácticos.

    El estudiante participará en clases dinámicas con casos clínicos extraídos de la emergencia real y contará con tutorías personalizadas según sus circunstancias profesionales y personales. Si el estudiante desea acceder en el mismo curso académico al Máster Universitario en Urgencias, Emergencias y Críticos en Enfermería, los conocimientos adquiridos en este Curso de Experto serán objeto de valoración académica a los efectos de superación del módulo correspondiente.

    Módulo I. Estructura y organización de los sistemas de emergencias.

    Módulo II. El transporte asistencial.

    Módulo III. Resucitación cardiopulmonar y soporte vital básico y avanzado.

    Módulo IV. Actuación de enfermería ante las urgencias y emergencias médicas, quirúrgicas, obstétrico-ginecológicas, pediátricas y toxicológicas.

    Módulo V. Prácticas clínicas.

    Dirigido a

    Profesionales de Enfermería interesados en el área de Urgencias Extrahospitalarias.

    Duración

    Noviembre 2016 a junio 2017

    Horario

    Convocatoria de noviembre: Miércoles de 9.00 a 14.00 h y de 16.00 a 21.00 h.

    Prácticas

    Las prácticas se desarrollan en las unidades de soporte vital avanzado (medicalizadas y sanitarizadas) y servicios de urgencias extrahospitalarias del Sistema de Emergencias Médicas de Canarias, empresas del sector del transporte sanitario urgente y, según disponibilidad, en el SAMUR (Madrid).

    Campus

    Campus Casa Salazar de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava (Tenerife).

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    Dr. Guillermo Burillo Putze.
    Doctor en Medicina. Servicio de Urgencias, Hospital Universitario de Canarias. Presidente de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias.

    PROFESORADO

    El claustro está integrado por profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad
    Europea de Canarias, y por profesionales de Enfermería en activo en las Urgencias Extrahospitalarias y en el sistema de Emergencias Sanitarias de Canarias, todos ellos de reconocido prestigio en sus correspondientes áreas.

    Juan Ignacio Herranz Duarte
    Grado en Enfermería. Helicóptero Medicalizado. Servicio de Urgencias Canario.

    Sebastián Matos Castro
    Enfermero. Ambulancia Medicalizada, Servicio de Urgencias Canario. Vicepresidente-vocal de Enfermería, Sociedad Canaria de Medicina de Urgencias y Emergencias.

    Jorge Díaz Acosta
    Grado en Enfermería. Supervisor del Servicio de Urgencias y Subdirector de Enfermería del Hospital Universitario de Canarias.

    Marcos Expósito Rodríguez
    Médico. Servicio de Urgencias, Hospital Universitario de Canarias.

    Dr. Santiago Lubillo Montenegro
    Doctor en Medicina. Jefe de Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

    Dr. Alberto Domínguez Rodríguez
    Doctor en Medicina. Servicio de Cardiología, Hospital Universitario de Canarias.

    FORMACIÓN PRÁCTICA Y AVALADA

    Los Cursos de Experto de la Escuela de Postgrado cuentan con el aval del sector profesional y son diseñados en colaboración con reconocidas empresas y expertos líderes en el sector implicado en cada caso. La formación es eminentemente práctica y adaptada a las realidades profesionales de cada sector.

    GABINETE DE ORIENTACIÓN AL EMPLEO

    El Gabinete de Orientación al Empleo (GOE) de la Universidad Europea tiene como objetivo principal potenciar y desarrollar el perfil competencial y profesional de los estudiantes de postgrado, para asegurar su incorporación al mercado laboral o desarrollo profesional, ya sea como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia.

    ÍNDICES DE EMPLEABILIDAD

    Prueba del éxito de los Cursos de experto de la Escuela de Postgrado Univeridad Europea son las excelentes tasas de inserción laboral y emprendizaje que presentan los egresados, con un índice de empleabilidad del 90% al año de terminar sus estudios y un emprendizaje del 63% en los estudiantes de Cursos de Experto.

    COMPATIBLE CON LA VIDA PROFESIONAL

    Los Cursos de Experto de nuestra Escuela contemplan horarios tradicionales y compatibles con otras actividades, en modalidad presencial, semipresencial y online, con Universidad Personal: una innovadora metodología de estudio que permite una gran personalización y alcanza un alto porcentaje de satisfacción entre sus estudiantes.

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos alumnos de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.

    ADMISIONES

    El proceso de admisión para realizar alguno de los puede Cursos de Experto llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso de admisión los aspirantes deberán seguir estos sencillos pasos:

    1.  ASESORAMIENTO PERSONALIZADO
    2.  ENVÍO DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN PARA EVALUAR EL PERFIL DEL ASPIRANTE
    3.  ENTREVISTA PERSONAL Y VALORACIÓN DEL PERFIL
    4.  CONFIRMACIÓN DE LA ADMISIÓN
    5.  FORMALIZACIÓN DE RESERVA Y MATRÍCULA

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    AYUDAS FINANCIERAS POSTGRADO

    La Escuela de Postgrado dispone de un completo sistema de ayudas económicas a disposición de los estudiantes.

    Llámanos y te informamos 922 985 050

    Si procedes de fuera de la Comunidad de Madrid y quieres realizar un programa presencial, puedes encontrar un alojamiento adecuado a tus necesidades: cercanía del campus, seguridad, comodidad, ambiente académico, buen servicio, mobiliario de calidad, etc. Gracias a las dos residencias para estudiantes que la Universidad Europa dispone, ambas en el propio campus y con capacidad para más de 550 personas, con todas las necesidades domésticas, académicas y de seguridad que como estudiante necesitas.

    Estas residencias están destinadas tanto para alumnos como para aquellos profesores o personal que lo requiera en algún momento: intercambio científico, artístico o cultural, o incluso para cualquier otra persona cuya estancia esté vinculada directa o indirectamente con la Universidad.

    Buscar Alojamiento

    ¿Necesitas ayuda?